Ayuso exige a Sánchez que no convierta Alcalá en un caos: «Es el Gobierno quien está tratando esto de manera inhumana e insensata»
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha pronunciado con respecto a la polémica con los inmigrantes en Alcalá de Henares. Este municipio se ha convertido en el centro de las miradas después de que llegasen 450 migrantes africanos procedentes de Canarias.
Esto ha enfrentado, de nuevo, al Gobierno de la Comunidad de Madrid con el delegado de Gobierno, Francisco Martín. Ayuso afirmó que se habían producido agresiones sexuales por parte de estos inmigrantes, algo que negó el delegado. Sin embargo, según ha podido saber El Debate, la Policía Nacional ha confirmado que hubo dos llamadas el día 11 de diciembre al 112 que constatan la información de la presidenta de Madrid.
A todo esto se suma una carta que la Red Española de Inmigración ha enviado a Ayuso en la que critican que se marquen con números a los interinos de Alcalá de Henares. El secretario de la organización, Rafael Escudero, ha denunciado «las graves situaciones que se están dando en el centro generado por el ministerio competente en materia de migraciones». Lamentan el trato y afirman que «se marca a boli a los usuarios en los brazos para identificarlos», a la vez que se les «limita el acceso a la calle y cuentan con una alimentación deficiente».
Ante toda esta polémica, Isabel Díaz Ayuso, se ha pronunciado defendiendo el trabajo del ejecutivo regional y ha afirmado que «el Gobierno es quien está tratando esto de manera inhumana e insensata. Si por algo me he caracterizado en mis discursos, desde el primero, ha sido por repetir una y otra vez la integración, el mestizaje, la apertura, los contrastes y yo soy un gobernante responsable y yo lo que pido es que el gobierno de Pedro Sánchez no convierta Alcalá de Henares en un caos por una nula planificación, una nula información.».
Además, la presidenta ha subrayado que «el delegado de Gobierno mintió» y ha asegurado que hay dos denuncias en las que «se está investigando por parte de la Policía y será el juez el que tendrá que determinar de dónde son los agresores». Pero, ha matizado que «lo tiene que determinar un juez».
Ha asegurado que «Lo que pretende el Gobierno es que no se denuncie y la situación inhumana en la que han dejado a esta gente y pretenden desde luego dar la vuelta a la verdad y construir un relato para descalificarme». De hecho, ha sentenciado que cree que «pocas personas han hecho discursos como los míos en este sentido y ha promocionado con tanta convicción la inmigración».