Rajoy amnistía 2

Varias figuras de la política española han acudido a esta charla sobre la amnistía

Rajoy hace un llamamiento a quienes rechazan la amnistía: «Deben exponer sus argumentos y salir a la calle»

La localidad de Boadilla del Monte ha organizado una charla sobre la amnistía a la que ha tenido al expresidente como orador

El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha acudido a la charla sobre la amnistía que ha organizado el Ayuntamiento de Boadilla del Monte. Momentos antes de celebrarse el acto, un grupo de manifestantes se han dado cita a las puertas del Teatro Biblioteca Princesa Leonor convocados por el PSOE para reivindicar que el municipio madrileño tiene relación la trama Gürtel. Esta movilización que ha sido un pinchazo ya que no han acudido ni treinta personas.

Rajoy ha comenzado explicando porqué estaba aquí reunido para hablar sobre la amnistía. «Hay que situarse en 2015, el 20 de diciembre se celebraban elecciones que ganó el Partido popular, recuerdo que el PSOE fue el segundo a una distancia electoral, su peor resultado en democracia. Surgieron algunas nuevas fuerzas políticas», ha relatado el expresideete popular.

«A mi en el 2015 me pareció que lo más sensato era que se diera ese entendimiento entre los dos partidos españoles, tal y como pasaba en Alemania y como ocurre en el conjunto de la Unión Europea. Esa era mi alternativa, entre las dos fuerzas llegar a un acuerdo y, además, normalizaría la política española», ha apuntado Rajoy durante su intervención.

El exlíder del PP ha seguido relatando que «como los acuerdos no fueron posibles, se repitieron las elecciones. A mitad del 2016 ganó el PP y se necesitaba un entendimiento entre las dos fuerzas, una cosa en la actualidad es inviable por la forma de comportarse del PSOE», ha remarcado Mariano Rajoy.

«Tras un acuerdo con Ciudadanos no era suficiente, el PSOE tenía cuatro alternativas: una entenderse con el PP, otra ir en contra del Partido Popular y que se celebrarse unas terceras elecciones, también podía hacer el Gobierno Frankenstein, pero en aquel entonces los militantes no optaban por eso y la última era abstenerse, y eso hicieron. Hay que recordar que para abstenerse tuvieron que cambiar al secretario general», proseguía el expresidente del Gobierno.

«En este momento comenzaba el Gobierno Frankenstein porque el PSOE celebró un congreso en el que ganaron los que querían este modelo de Gobierno. Ahora, en julio de 2023 se celebran elecciones generales, el PP gana, busca una mayoría y surge el 'Superfrankenstein' en el que se cede lo que haga falta», remarcaba Mariano Rajoy.

El político popular ha querido hacer un recordatorio de lo que está suponiendo la amnistía: «la alcaldía a Bildu, el blanqueo de estos, se acepta que los jueces persiguen a políticos, se anuncian que se perdonan deudas, se elimina el delito de sedición…»

El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy

El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy

En este sentido, ha subrayado que «la amnistía pretende garantizar la impunidad de quienes violaron las leyes, fueron contra la democracia y se dieron a la fuga. El segundo objetivo que persigue esta ley es condenar a quienes defendimos la Constitución y paramos el golpe de estado», ha apuntado Rajoy.

El expresidente ha sido crítico con esta ley que quiere aprobar Sánchez. «La amnistía es un fraude porque el actual presidente dijo que no se aceptaría. Esta norma liquida un principio básico como es el de la igualdad, es admitir que políticos pueden delinquir. También detona la división de poderes y la independencia de la justicia. En definitiva, es moralmente inaceptable».

Rajoy ha defendido que no cree que quepan soluciones mágicas, «si diré que los políticos que dicen que es un disparate, tienen que hacer su trabajo al igual que el poder judicial», ha concretado el exlíder popular.

Rajoy ha concluido diciendo que « aquellos contrarios a este disparate deben defender su posición, exponer sus argumentos, deben hacer pedagogía y salir a la calle».

comentarios
tracking