Asamblea de Madrid
Monasterio exige a Ayuso no «insultar» cuando pregunta sobre seguridad y respalda un «frente común» de PP y Vox
La líder de Vox en Madrid preguntará en el próximo Pleno de la Asamblea sobre la seguridad en Madrid y las bandas latinas
Monasterio acusa a Ayuso de haber confabulado para su sanción y de ejercer contra ella una «cacería política»
La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha pedido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que no «insulte» cada vez que desde su grupo parlamentario preguntan por asuntos que tienen que ver con la seguridad en Madrid y el auge de las bandas latinas, un tema que Vox pone recurrentemente sobre la mesa y sobre el que este jueves en el Pleno volverá a interrogar a la jefa del Ejecutivo autonómico.
«Este Pleno llevaremos la moción sobre la seguridad en nuestras calles, sobre la inmigración ilegal y sobre los menores no acompañados», recordaba este lunes Monasterio, al tiempo que pedía al Gobierno regional que no se les insulte «cada vez» que hablan «de las bandas, de la inseguridad y sobre qué está pasando en nuestras calles». En este sentido, la líder de Vox en Madrid recordaba que este fin de semana han vuelto a producirse reyertas entre bandas en Madrid e instaba al Gobierno a «mirar la realidad, contestar a las preguntar y poner medios para que los madrileños tengan barrios seguros».
En otro orden de cosas, Rocío Monasterio se mostraba este lunes en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces partidaria de ese «frente común» de PP y Vox contra Pedro Sánchez que Santiago Abascal ha ofrecido a través de una carta a Alberto Núñez Feijóo.
Se trata para la líder de Vox en Madrid de una carta «muy oportuna» y «muy importante». «Hay que definir dónde está el PP y dónde está Feijóo, no se puede seguir dando bandazos. No se puede estar criticando a Sánchez pero, a la vez, sentado en una mesa de negociación con Sánchez para los jueces», esgrimía.
Por ello, remarcaba Monasterio, lo que piden desde Vox es «una línea de programa común», de tal manera que, por ejemplo, PP y Vox hablen «juntos y de lo mismo» en Europa respecto al tema de la independencia de Cataluña.
«Lo que pedimos es profundizar en las políticas y los acuerdos de gobierno que tenemos en muchas autonomías, lo que pedimos es que se rompa cualquier negociación o pacto con Sánchez, empezando por esas reuniones que tienen para acordar el tema del Consejo General del Poder Judicial», incidía.
Así, para Monasterio «no es coherente» que, al tiempo que desde el Partido Popular se critica a Sánchez, por otra parte, se negocia y se pacta con él. «Abascal pide a Feijóo que sea coherente, que defina dónde quiere estar, si en el lado del socialismo de Sánchez, o va a estar del lado de hacer una oposición coherente, razonable y con un programa para los españoles», resumió.
Mujer de Sánchez
Para la portavoz del grupo parlamentario de Vox en la Asamblea de Madrid, Begoña Gómez, la mujer de Pedro Sánchez, no tiene que dejar de trabajar sino que lo que tiene que hacer es hacerlo de tal forma que no suponga un conflicto de intereses con su marido.
«Cuando uno es un familiar de alguien que está en el Gobierno tiene que tener unos principios éticos. No tiene que dejar de trabajar. Ni la mujer del presidente en ningún caso, ni la mujer de nadie, la gente se tiene que ganar la vida», afirmaba este lunes, matizando que lo que hay que hacer «ser serios». «Quien llega a puestos de responsabilidad tiene que saber lo que está bien y lo que está mal», opinó, al tiempo que, por tanto, aclaró que no es partidaria de regular por ley la figura de las esposas o maridos de los presidentes del Gobierno.