La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

Ayuso avisa a los medios críticos con el Gobierno: «Serán perseguidos y ahogados mientras él no da ninguna explicación»

También ha pedido la dimisión del fiscal general del Estado por las filtraciones de datos a los medios de comunicación

Isabel Díaz Ayuso se ha pronunciado sobre el anuncio de Pedro Sánchez sobre limitar la publicidad institucional de los medios que él considere «que no tienen lectores». La presidenta de la Comunidad de Madrid ha indicado que «el presidente del Gobierno comenzaba la semana tirándose gasolina y esparciendo fango para intentar equiparar temas que no tienen que ver, mientras él no dice absolutamente nada. Advierto a todos los medios de comunicación que no sean del gusto del Gobierno que serán perseguidos y ahogados, mientras la semana pasada conocíamos la financiación y como maneja el dinero público».

Por otro lado, ha señalado que Sánchez «tiene la cara muy dura porque no respeta las instituciones, puesto que ya ha decidido que el fiscal general del Estado, que depende de él mismo, no va a ser cesado. Esto demuestra como entiende Sánchez la separación de poderes y la institución de la Justicia».

En este sentido, ha remarcado que «es un escalado lo que se está viendo, lo que está haciendo. En cualquier país que respeta la separación de poderes se habría cesado inmediatamente a un hombre totalmente desprestigiado por la carrera judicial y que está demostrando que está al servicio del gobierno para que Sánchez tenga hoy ese minuto en una entrevista esta mañana que ha sido de vergüenza».

Ayuso ha explicado que el presidente del Gobierno «ha utilizado a los medios de comunicación para echar gasolina en lugar de dar explicaciones sobre todos los casos de corrupción, todo lo que tiene que explicar… la trama de Koldo, lo que pasa con el fiscal, lo que pasa con su entorno … Tiene que empezar a insultar a las comunidades autónomas, a los presidentes autonómicos… esto es lo que tenemos.

En relación al caso de su pareja, Alberto González Amador, la presidenta madrileña ha explicado que «los medios de comunicación no deberían tener ni un solo dato de un señor que se está defendiendo de una inspección fiscal que ha sido troceada y se ha soltado por los medios de comunicación vulnerando su derecho a la defensa con un atropello por ser la pareja de un adversario político».

Por este motivo, Ayuso ha apuntado que «el fiscal general del Estado debería dimitir. Además, otro escándalo que salpica al Gobierno de Sánchez es que el abogado general del Estado lo primero que hace es meterse en esa inspección».

Ayuso ha concluido diciendo que «se ha visto se han ido mandado whatsapps, han estado utilizando todos los resortes del poder con el dinero público para ir contra este particular. No se ha visto caso semejante., ni que una inspección fiscal haga algo como esto. Intenta emponzoñar».

Comentarios
tracking