Seguidores del Rayo Vallecano con pancartas para no cambiar de estadio

Seguidores del Rayo Vallecano con pancartas para no cambiar de estadioEuropa Press

Comunidad de Madrid

Ayuso apuesta porque el Rayo se quede en Vallecas con una inversión millonaria para reformar íntegramente el estadio

El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso va a reformar íntegramente el estadio del Rayo Vallecano para que el club «pueda seguir jugando el tiempo que lo necesite». Así lo adelantaba el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Mariano de Paco, a los medios de comunicación en un desayuno informativo celebrado este jueves.

El equipo será quien finalmente decida si se queda o se va de su histórico estadio pero lo que dejó claro el consejero del ramo es que el Gobierno autonómico, como titular del estadio, va a iniciar ese proyecto con el objetivo de que «el Rayo pueda seguir jugando en esta ubicación porque es n icono deportivo, social y cultural».

Un importante anunció que llega después de que el pasado mes de febrero, Díaz Ayuso reconociera el pasado mes de febrero que su Gobierno estaba en conversaciones con el Rayo Vallecano para buscar una nueva ubicación para su estadio ya que «cada vez es más insostenible que siga en Vallecas». «El club necesita un estadio adaptado a la realidad actual», abundó entonces la presidenta, al tiempo que informó que el club ya había visto incluso «una serie de terrenos».

Sin embargo, ahora Madrid va a invertir dos millones de euros para la primera fase de remodelación del estadio. Una fase que se desarrollará, según explicó el consejero, durante el primer semestre de 2025 y que incluirá trabajos para eliminar la oxidación, el cambio de vigas, de falsos techos y la instalación de paredes de chapa galvanizada, entre otras actuaciones. Además, en paralelo, el club va a reformar el palco de honor, los vestuarios y los servicios.

Toda una serie de mejoras que se van a desarrollar sin interferencia a los partidos, aseguró el consejero, y en coordinación con el presidente del club y su homólogo de LaLiga de fútbol, Javier Tebas. Asimismo, la consejería va a dar cuenta próximamente de los detalles de la operación a las peñas del equipo.

De Paco precisó que estas primeras obras suponen solamente un «lavado de cara» y que el objetivo es completar la reforma integral a lo largo de toda la legislatura, que culmina en 2027.

Cabe recordar que el Estadio de Vallecas se inauguró en 1957 en la Avenida de la Albufera, donde más tarde se asentaría el actual Nuevo Estadio de Vallecas, una cancha que se estrenó el 6 de mayo de 1976.

A lo largo de este año comenzaron a proliferar las noticias de un posible traslado del estadio a otro emplazamiento por el mal estado en el que se encontraba la infraestructura, algo que generó un fuerte malestar entre la afición rayista, que protagonizó movilizaciones dentro y fuera del estadio.

Ahora habrá que ver si tras la remodelación que va a realizar el Gobierno autonómico el club contenta a su afición y, finalmente, puede quedarse en su barrio, en Vallecas.

Comentarios
tracking