Factura y transferencia por el alojamiento de Ayuso en pandemia

Factura y transferencia por el alojamiento de Ayuso en pandemia

Comunidad de Madrid

La factura y la transferencia que demuestran que Ayuso pagó por el hotel en el que se alojó en pandemia

La presidenta madrileña pagó 5.680 euros por alojarse en el hotel BeMate de Madrid, propiedad del empresario Kike Sarasola, desde el 16 de marzo de 2020 al 24 de mayo de este mismo año

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, pagó 5.680 euros por alojarse en un hotel propiedad de Kike Sarasola durante la pandemia. Así lo demuestran dos documentos a los que ha tenido acceso El Debate. Por un lado, la factura emitida por la cadena hotelera Be Mate Corporate y, por otro, el justificante de la transferencia que realizó la presidenta.

En concreto, Díaz Ayuso se alojó en hotel BeMate de Madrid desde el 16 de marzo de 2020 al 24 de mayo de ese mismo año. Según consta en la factura emitida por la cadena hotelera, la tarifa fue de 80 euros al día lo que por 69 días equivale a un montante total, más IVA, de 5.520 euros.

Sin embargo, en el justificante de transferencia consta que la dirigente regional pagó incluso más de lo que se le exigía en la factura, hasta los 5.680 euros. Una transferencia que realizó desde una cuenta bancaria de Bankia el 27 de mayo de 2020 a las 09.49, tal y como consta en el documento al que ha tenido acceso este periódico.

Además, Room Mate Hotels ha emitido este lunes un comunicado para desmentir una información publicada hoy en eldiario.es, en la que se afirmaba que «Kike Sarasola informa al Congreso de que no consta que Ayuso pagase por alojarse en sus apartamentos de lujo».

Factura del hotel

Factura del hotel

Justificante de pago

Justificante de pago

«En relación con la información que se está publicando en distintos medios a lo largo del día de hoy. Desde Room Mate Hospitality & Leisure («Room Mate Hotels») tenemos que aclarar que tal y como aparece en la respuesta del requerimiento, 'nunca hemos realizado ningún contrato de alquiler o de cesión, contrato de prestación de servicios o de uso de instalaciones hoteleras u otros inmuebles, suscrito con las personas que se refieren en su comunicación'», arranca el escrito.

Como se aclaró en distintas ocasiones, continúa, «la empresa donde se afirma que se hospedó la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso es una entidad distinta, Be Mate Apartments, perteneciente a otros propietarios y que no tiene en la actualidad vinculación accionarial con Room Mate Hotels».

«Rogamos que se deje de crear confusión a base de publicar información incompleta o incorrecta. Be Mate Apartments podrá confirmar la existencia de facturas correspondientes a la estancia de la presidenta de la Comunidad de Madrid. No nos consta si Be Mate Apartments ha recibido un requerimiento para proporcionar esta información», apostilla, antes de aclarar que, en cumplimiento de la legalidad vigente, no corresponde a la empresa hacer público ningún dato privado de cualquiera de sus clientes.

Comentarios
tracking