El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local y portavoz del Gobierno regional, Miguel Ángel García Martín

El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local y portavoz del Gobierno regional, Miguel Ángel García MartínEuropa Press

Comunidad de Madrid

El portavoz de Ayuso tras la citación de Sánchez: «Tendrá que dar las explicaciones que no dio Begoña»

El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, ha opinado este lunes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tendrá que dar las explicaciones que no dio el pasado viernes en su declaración ante el juez Juan Carlos Peinado su esposa, Begoña Gómez.

El portavoz del Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso se ha expresado así al poco de conocerse que el próximo 30 de julio Sánchez declarará en calidad de testigo en 'caso Begoña Gómez'. «Begoña Gómez no ofreció ninguna explicación al juez y ahora las tendrá que dar el propio presidente del Gobierno», ha afirmado García Martín, a pesar de que, la ley exime a un testigo a declarar en contra de su cónyuge.

«Cada día que pasa la situación es más insostenible para Sánchez», ha apostillado el consejero sobre esa citación, que se producirá en el Palacio de la Moncloa en lugar de en los Juzgados de Plaza Castilla.

Por su parte, desde la cuenta oficial del Partido Popular de Madrid han reaccionado a la noticia de que Sánchez deberá declarar como testigo con un rotundo: «Pedro, dimite». En esa misma línea se ha pronunciado su secretario general, Alfonso Serrano, que ha indicado al socialista que Biden le ha «enseñado el camino», después de que el estadounidense haya anunciado que se retira de la carrera presidencial.

Además, el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Carlos Díaz-Pache, ha recordado las declaraciones de Pedro Sánchez pidiendo la dimisión de Mariano Rajoy en 2017. «El listón exigente es siempre para los demás. Kim Jong Sánchez está por encima de todos nosotros. Se viene tercera carta lacrimosa», ha escrito.

«Por primera vez un presidente del Gobierno en ejercicio se tiene que sentar ante los tribunales por un caso de corrupción, ahora es mejor para España el que Rajoy abandone la presidencia del Gobierno a que permanezca en ella», dijo entonces Sánchez.

Comentarios
tracking