El ex secretario del PSOE-M, Tomás Gómez

El ex secretario del PSOE-M, Tomás GómezEuropa Press

Tomás Gómez, ex secretario del PSOE-M, asegura que le daría «vergüenza» que Sánchez le diga lo que debe decir

El ex regidor explica que el cupo catalán «rompe definitivamente con cualquier forma ideológica socialdemócrata»

Tomás Gómez, el ex secretario general del PSOE en Madrid, ha mostrado su rechazo y preocupación por el cupo catalán que ha negociado el Gobierno de Pedro Sánchez con los independentistas catalanes. En una entrevista en Trece Televisión, el exregidor socialista comentó que cree que es «la gota que colma el vaso. El Partido Socialista se parece muy poco a un PSOE desde hace tiempo y, desde luego, con esta medida que ha tomado, que rompe el principio de igualdad entre españoles, y que Pedro Sánchez ha decidido por beneficiar a los más ricos de Barcelona y perjudicar al resto del país».

En este sentido, Tomás Gómez explicaba que «esto rompe definitivamente con cualquier forma ideológica socialdemócrata y que no es una broma porque para Pedro Sánchez nada es serio. Él está dispuesto a todo por el poder», remarcaba.

«A mí me daría vergüenza, lo digo sinceramente, que mi presidente me diga hoy 'tienes que decir esto' y pasado mañana me diga 'ahora hay que decir exactamente lo contario porque es lo que me interesa a mí personalmente», apuntaba el ex secretario del PSOE-M.

Asimismo, hacía hincapié subrayando que no entendía «como siguen en el gabinete, no entiendo cómo siguen a un líder que está demostrando que no hay nada ideológico detrás, que no se parece en nada a la ideología socialista».

Tomás Gómez concluía diciendo que «no vale tanto la presidencia de ningún ser humano en este país. Pedro Sánchez no merece seguir siendo presidente del Gobierno en España».

No es la primera vez que el ex secretario del PSOE-M carga contra Sánchez. En mayo de este año mostró su preocupación por la deriva que había tomado el Partido Socialista en manos de Pedro Sánchez.

Así, comentó que «sinceramente sentía vergüenza ajena. El Partido Socialista es un partido, o era un partido, serio. Esto es una formación que ha cogido una línea de populismo peronista al modelo latinoamericano».

Gómez insistía en que «lo que ha hecho Pedro Sánchez es atacar a los medios de comunicación, atacar al poder judicial y convertir el poder legislativo, las Cortes, en un apéndice de los intereses del Gobierno. Está acabando con nuestro sistema político».

El exregidor socialista explicaba que esto último es «romper con el sistema constitucional que tenemos e iniciar otro. Yo no sé si lo hace consciente o inconscientemente. Creo que hay tan poca solvencia en el Gobierno que ni siquiera son muy conscientes del calado de lo que están haciendo».

Tomás Gómez fue destituido en febrero de 2015 y cayó tanto en el olvido que el caso que motivó su salida de la dirección del PSM fue archivado en agosto del 2020. Sánchez le sustituyó por delitos de prevaricación y malversación de fondos públicos en Parla cuando era alcalde.

Comentarios
tracking