Un agente de la Policía Nacional, en una imagen de archivo

REMITIDA / HANDOUT por JEFATURA
Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma
21/10/2024

Un agente de la Policía NacionalCNP

Sucesos

Detenido en Móstoles uno de los fugitivos más buscados en España

  • Se trataba de un alunicero que tenía múltiples antecedentes y había sido condenado por delitos de robo con fuerza

gregorio Navas Hernández, un alunicero histórico, que se encontraba entre los diez fugitivos más buscados de España fue detenido este lunes en Móstoles tras no volver a la prisión de Valdemoro de un permiso penitenciario. El fugitivo ha sido condenado por delitos de robo con fuerza y contaba con más de 20 antecedentes penales por lesiones, delitos contra la seguridad vial, la seguridad del tráfico, asociación lícita, falsificación documental, robo de vehículo y atentado contra agente de la autoridad.

A partir de las investigaciones de la Policía Nacional, se supo que Navas se ocultaba en la localidad de Sonseca, Toledo. Llegó a ser identificado por la Guardia Civil y procedieron a su detención, pero el fugitivo mostró resistencia y huyó con su vehículo con el que atropelló a los agentes que resultaron heridos.

Después de este suceso, la Policía Nacional le incluyó en la lista de los diez fugitivos más buscados del país. Tras la información recibida por los ciudadanos, los agentes le detectaron en un inmueble de Móstoles donde ya había sido localizado anteriormente.

Las investigaciones revelaron que el delincuente residía en dicha vivienda junto a su mujer y sus hijos. Los cuales ayudaban a Navas a ocultarle cuando avistaban presencia de agentes. Tenían cámaras de seguridad en la terraza de la vivienda con visión a la vía pública para detectar cualquier persona cerca del inmueble.

El ahora detenido salía poco de casa y cuando lo hacía llevaba siempre la cara o la cabeza tapadas con una mascarilla, gafas de sol o gorra. Ya después de conseguir su plena identificación y obtener la autorización judicial para proceder a la entrada del domicilio, la Policía lo detuvo.

comentarios
tracking