Salud
Agentes de la Policía salvan a un bebé mientras se asfixiaba en una casa de Usera
El pequeño tenía la cara muy pálida y presentaba rasgos de color azul en sus mejillas mientras padecía de espasmos continuos
Agentes de la Comisaría Integral del Distrito de Usera de la Policía Municipal de Madrid auxiliaron a un bebé que se asfixiaba en una vivienda de la localidad. El suceso tuvo lugar en un piso de la calle Encarnación Ovio, en Villaverde Bajo, en donde se encontraban los padres del bebé y varios vecinos.
El niño tenía la cara muy pálida y contaba con rasgos de color azul en sus mejillas mientras padecía de espasmos continuos. En consecuencia, el policía le sujetó del antebrazo y lo colocó boca abajo, proporcionándole pequeños golpes en la espalda.
Tras varios segundos, notificaron a los servicios sanitarios, pero como iban a tardar más de 5 minutos en llegar, optaron por llevarle ellos mismos en su patrulla al Hospital 12 de Octubre.
El policía puso al bebé en posición de seguridad mientras tenía el antebrazo entre sus piernas e introduciendo los dedos en su boca le volvía a dar pequeños golpes en la espalda. Después de dos minutos, el bebé hizo una arcada, vomitó e inició una pequeña inspiración.
Llegaron al hospital y pusieron al bebé en una camilla para que los doctores le realizaran las maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada. Tras unos breves instantes, la parada fue revertida y el pequeño comenzó a llorar y a respirar con normalidad.
Para cerciorarse de que no tenga más infecciones lo trasladaron a la planta de pediatría, mientras la familia recibía la buena noticia.