Lobato se aferra al cargo y señala al PSOE: «Parece que dudan de la veracidad de lo que me dijeron sobre la filtración»
Cargos del PSOE de Madrid ven a Lobato sentenciado y le piden que dimita antes del Congreso Federal mientras él ha sostenido: «Estoy preocupado por la reacción/linchamiento de varios miembros de mi partido»
El secretario general autonómico del PSOE de Madrid, Juan Lobato, ha comparecido este martes en la Asamblea de Madrid para aclarar por qué registró ante notario su conversación con la jefa de Gabinete del ministro Óscar López, Pilar Sánchez Acera.
«Estoy preocupado por la reacción/linchamiento de varios miembros de mi partido. Yo no veo cuál es el problema en acreditar ante notario el origen del documento», ha apuntado.
«Parece que dudan de la veracidad de lo que me dijeron sobre la filtración. Me dijeron que el origen de esa documentación eran los medios», ha sostenido.
Tras esto y al contrario de las voces de su propio partido que desde ayer pedían su dimisión, el socialista se ha aferrado al cargo. «El PSOE no es una secta. Es un partido democrático, con 145 años de historia, de honestidad, de sacrificio, de referentes políticos ejemplares y lo va a seguir siendo», ha defendido para concluir.