El delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín

El delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco MartínEuropa Press

Delegación del Gobierno en Madrid

El delegado del Gobierno afirma que Sánchez es el presidente que más ha hecho por Madrid en democracia

El delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín, ha hecho este lunes balance del año 2024 con un discurso que ha tornado en un auténtico contraataque a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y sus críticas a cómo trata Pedro Sánchez a Madrid.

Así, Martín, ha llegado a asegurar que el Gobierno de Pedro Sánchez es «el más comprometido con Madrid en nuestra historia democrática» y lo «seguirá siendo» a pesar de las trabas que, a su juicio, pone constantemente Díaz Ayuso a su gestión.

«En los últimos seis años Madrid ha recibido del Gobierno de España 36.200 millones de euros más que en los últimos 6 años del Gobierno de Mariano Rajoy», ha subrayado el delegado en un discurso que ha plagado de severas críticas a Ayuso, sobre la que ha hecho constantes alusiones, y de loas a Pedro Sánchez que, ha puntualizado, seguirá en el Palacio de la Moncloa, mínimo, hasta 2027, a pesar de que eso no guste en la Puerta del Sol.

Martín ha definido a Ayuso como «la más brillante alumna ilustre de la irresponsabilidad pública» y ha celebrado que «a pesar de todo el fango, todas las mentiras, todo el hiperbólico catastrofismo, las invenciones y las persecuciones» no ha logrado «distraer al Gobierno de España de su objetivo de mejorar la vida y las expectativas de los madrileños».

El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín

El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco MartínDelegación del Gobierno en Madrid

De esta forma, el delegado del Gobierno en Madrid ha convertido su balance del año en la réplica al que, a su vez, hizo Ayuso el pasado jueves, en el que acusó a Sánchez de querer «estrangular Madrid y descapitalizar España».

«A ninguna nación del mundo le ha ido mejor atacando su capital. Pero de manera encubierta y otras, incapaz de taparse, el Gobierno desprecia las competencias autonómicas y las políticas liberales que los madrileños han elegido claramente en las urnas», lanzó la presidenta regional.

«Sánchez no soporta que Madrid sea la locomotora económica del país; que seamos los que más empleo, empresas e inversión generamos; que seamos los que, con menos impuestos, más recaudamos; que seamos la región más de moda del mundo, con los mayores índices de libertad y prosperidad», ahondó.

comentarios
tracking