La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz AyusoComunidad de Madrid

Comunidad de Madrid

Las historias anónimas de Carmen, Javier y Juan Carlos que contó Ayuso en su mensaje de fin de año

La presidenta autonómica se acordó de tres nombres propios anónimos que han hecho grandes gestas en 2024

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, mostró en su discurso de fin de año su lado más humano con numerosos agradecimientos a todos los que trabajan y viven en Madrid. La presidenta enumeró múltiples colectivos, pero, entre todos ellos, destacó las historias anónimas de tres personas en este 2024.

En primer lugar, la dirigente regional mencionó a la doctora Carmen Pallás, jefa de Servicio de Neonatología del 12 de Octubre, y a todo su equipo, que el 1 de julio de este año 2024 recibieron a un bebé de apenas unas horas de vida que había sido encontrado dentro de una bolsa en un portal de Carabanchel.

Isabel Díaz Ayuso en el Hospital Enfermera Isabel Zendal

Isabel Díaz Ayuso en el Hospital Enfermera Isabel ZendalComunidad de Madrid

«Tras varios días recibiendo todo el cariño y las atenciones posibles por parte de los equipos médicos y de enfermería, el bebé encontró a una familia de acogida para adopción, con la que pasará hoy su primera Nochevieja», celebró Díaz Ayuso.

Además, también recordó la historia de Javier del Campo Morales, bombero del cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid. Javier salvó la vida a una persona en parada cardiaca en una situación extremadamente difícil. Tal y como relató la presidenta madrileña, este bombero lo hizo «aun a riesgo de poder contraer una enfermedad y tomando decisiones muy difíciles de adoptar». Además, en el momento de lo ocurrido, se encontraba fuera de servicio.

Isabel Díaz Ayuso en el Hospital Enfermera Isabel Zendal

Isabel Díaz Ayuso en el Hospital Enfermera Isabel ZendalComunidad de Madrid

Por último, pero no menos importante, Díaz Ayuso se acordó también de Juan Carlos Jimeno, conductor de autobuses del Consorcio Regional de Transportes. Juan Carlos se desplazó a Valencia para dar servicio a los vecinos de varios municipios que quedaron incomunicados por la DANA. Tras varios días de intenso trabajo sufrió un infarto y, afortunadamente, hoy está en su casa, en Parla, recuperado, informó.

Aunque la presidenta regional se limitó a mencionar estos tres nombres propios, manifestó su deseo de poder «nombrar a cada uno» porque «cada historia personal nos recuerda que es mucho lo que debemos celebrar y mucho lo que defender».

comentarios
tracking