Sucesos
Seis heridos leves y cinco detenidos tras una pelea a escopetazos entre dos familias en la Cañada Real
Una de las personas heridas es una mujer embarazada
Los agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco personas por delitos de desórdenes públicos, lesiones, amenazas graves y tenencia ilícita de armas en la Cañada Real de Madrid, según ha informado la Jefatura Superior de la Policía en un comunicado, esta mañana.
La disputa ocurrió este viernes alrededor de las 04:30 horas, cuando se alertó a la Policía Nacional mediante el CIMACC-091, tras escuchar los sonidos producidos por las armas de fuego.
Los efectivos policiales acudieron inmediatamente al lugar de los hechos, donde se toparon con una gran cantidad de vecinos asustados por la pelea que se estaba disputando entre las dos familias.
Gracias a la veloz actuación de la policía, se le puso fin a la batalla campal, que tuvo como consecuencia a seis heridos leves. Una de ellas, es una mujer con un embarazo avanzado, por lo fue trasladada urgentemente a un hospital.
Instantes posteriores a lo sucedido, se llevó a cabo una inspección dentro de la vivienda de una de las familias involucradas. Allí, el equipo de policías halló cuatro escopetas de caza y 78 cartuchos, al igual que uno percutido en vía pública. Asimismo, ha uno de los involucrados en la disputa, se le decomisó el arma blanca que poseía.
Por todos los hechos expuestos, la Policía ha detenido a cinco hombres de entre 23 y 79 años como presuntos autores de los delitos mencionados. La determinación que se tome con ellos, dependerá de la justicia, a pesar de que dos de ellos fueron llevados al hospital en estado leve.