Victoria con su hija en la casa okupada que han conseguido recuperar

Victoria con su hija en la casa okupada que han conseguido recuperarJuan Rosón / Vox

Madrid

La historia de Victoria, la octogenaria que ha logrado recuperar su casa de Madrid tras cuatro años con okupas

Victoria Palomares es una mujer de 89 años que ha logrado recuperar su casa del madrileño distrito de Vicálvaro tras cuatro años con inquiokupas.

Se trata de una vivienda que Palomares puso en alquiler sin sospechar el calvario que se le vendría encima: cuatro años de pagos parciales e impagos por parte los inquilinos hasta que un juez ordenó el desahucio.

Victoria con su hija y la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Isabel Pérez Moñino

Victoria con su hija y la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Isabel Pérez MoñinoJuan Rosón / Vox

Este miércoles, por fin, Victoria, que tiene que moverse en silla de ruedas, y su hija, celebraron frente a los medios de comunicación y acompañadas por la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Isabel Pérez Moñino, haber podido recuperar su casa, aunque esta, según recoge Europa Press, se encuentra actualmente en unas condiciones que impiden su habitabilidad y sin apenas muebles en su interior.

La parlamentaria de la formación de Santiago Abascal hizo declaraciones a las puertas de la vivienda para responsabilizar directamente a PSOE y PP de esta situación. «Al Partido Socialista por sacar adelante la nefasta Ley de Vivienda y al Partido Popular por apoyar el decreto ómnibus que blinda a los okupas y genera inseguridad jurídica (a los propietarios)», esgrimió.

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Isabel Pérez Moñino, frente a la casa desokupada

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Isabel Pérez Moñino, frente a la casa desokupadaJuan Rosón / Vox

Pérez Moñino denunció que «cada vez se reduce la oferta de vivienda, los propietarios ya no quieren sacar su vivienda y suben los precios».

También criticó que los ciudadanos «que trabajan y cotizan quedan desamparados» frente a «los Mohamed». En este contexto, Vox apuesta por liberar suelo, reducir burocracia, acelerar desokupaciones, bajar impuestos y reforzar la protección de la propiedad privada para solucionar el problema de la vivienda.

Los inquilinos dejaron de pagar

Según relató este miércoles la hija de la damnificada, los inquilinos dejaron de pagar los 500 euros de alquiler mensual a finales del año 2020. A partir de ese momento, empezaron a abonar «a trozos» y para el año siguiente la deuda alcanzaba los 4.500 euros.

Victoria y la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Isabel Pérez Moñino

Victoria y la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Isabel Pérez MoñinoJuan Rosón / Vox

Tras varios intentos infructuosos de llegar a un acuerdo con la inquilina, Victoria y su hija decidieron emprender acciones legales en 2022 para desalojarla, algo que, finalmente, ha ocurrido este miércoles, cuando los ocupantes ilegales, que ya tenía una alternativa donde ubicarse, según ha declarado, han cogido sus objetos personales, los han cargado en una furgoneta y se han marchado sin incidentes.

comentarios
tracking