Jacqueline, víctima de inquiokupación

Jacqueline, víctima de inquiokupaciónTelemadrid

Sucesos

El drama de Jacqueline: su mejor amiga inquiokupa su casa de Madrid

Esta joven se ha visto obligada a vivir de acogida en casa de unos amigos ante la imposibilidad de recuperar su vivienda porque «la ley ampara» a su inquiokupa

Jacqueline es una joven que decidió emigrar a Londres en búsqueda de nuevas oportunidades laborales. Por ello, decidió alquilar su piso en el madrileño barrio de Hortaleza y quién mejor que su «mejor amiga» para ser su inquilina. Sin embargo, lo que al principio era una tranquilidad se ha convertido en una pesadilla después de que su amiga se haya negado a abandonar el piso convirtiéndose en inquiokupa.

Entre lágrimas, Jacqueline relata su historia a Telemadrid. «No tengo vivienda, no tengo mi hogar», cuenta desconsolada. En la actualidad, se encuentra viviendo de acogida en casa de unos amigos, quienes le han brindado su apoyo en estos difíciles momentos.

Esta joven explica, frustrada, que la ley ampara a su inquiokupa, ya que se considera persona vulnerable por su condición de madre soltera. «A mí la ley me desampara, a mí la ley me tiene en la calle», lamenta.

Esta dramática situación ha llevado a Jacqueline a tener que recurrir a antidepresivos. Además, recientemente ha descubierto que su ya ex mejor amiga no sólo está okupando su vivienda, sino que se está lucrando a su costa, puesto que ha puesto habitaciones en alquiler dentro de la casa. «Lo único que tengo, por lo que he trabajado tantos años, me lo está quitando una persona que no le da la gana pagar» critica.

Jacqueline ha subrayado el aprecio que le tenía a su ex amiga, quien, claramente, se aprovechó de su solidaridad. No obstante, vecinos, amigos y otros afectados le han mostrado su apoyo y se han acercado a protestar frente a la vivienda okupada.

Un caso de tantos que se producen en la Comunidad de Madrid por culpa de una legislación que no ampara a los propietarios. Jacqueline no ve la hora de que la justicia haga su trabajo y pueda regresar a su casa, tal y como le corresponde.

comentarios
tracking