El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez AlmeidaEuropa Press

Ayuntamiento de Madrid

Almeida carga contra Vox por identificarse con Trump y califica de «infame» la opinión de Abascal

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha cargado este lunes contra Vox por «identificarse con las posiciones» del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En una entrevista en el programa de Ana Rosa, el regidor ha lamentado que ahora es «complicado» entenderse con la formación que lidera Santiago Abascal, tanto por sus políticas nacionales como internacionales.

«Resulta complicado entenderse en estos momentos con un partido que en el ámbito interno decidió irse de los gobiernos de las comunidades autónomas por su puro interés personal, por una cuestión que no estaba justificada, y con un partido que en el ámbito internacional se identifica con las posiciones que tiene Trump en estos momentos», ha opinado.

Para Almeida, Vox está «equivocado profundamente» al pretender que quien tiene como lema «Make America Great Again» (Hacer a América grande de nuevo), vaya a querer «Make Spain great again» (Hacer a España grande de nuevo).

Además, el alcalde ha calificado de «infame» la opinión de Abascal sobre lo sucedido el pasado viernes en el Despacho Oval en la reunión entre Trump y el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.

El líder de Vox se pronunció sobre el sonado episodio en sus redes sociales, donde escribió: «Úrsula y Macron. Soros y Melenchon. Sánchez y Feijóo. Todos celebrando hoy que no se firmara el acuerdo que podría ser el principio del fin de la guerra. Y atacando a Trump, claro. Viendo quienes celebran la continuidad de la guerra, nunca ha sido tan fácil una postura internacional. Con esa gente que ha hundido Europa y España, no se puede ir a ningún lado. No están defendiendo a Ucrania (son los mismos que la abandonaron al poner la energía de Europa en manos rusas)».

Y añadió: «Ellos saben que solo Trump puede ayudar a Ucrania a defenderse y a reconstruirse. Pero les da igual. Lo único que pretenden es la continuidad del wokismo, de la inmigración masiva, de la censura en las redes y del latrocinio fiscal. Eso les une a todos. Y están dispuestos a que sigan muriendo ucranianos sólo para tratar de desgastar a Trump. Nosotros, con los intereses de España. Y el principal interés de España es deshacernos de toda esa patulea de políticos progres, desde Úrsula a Sánchez, (pasando por todos los demás) que amenazan nuestra seguridad, nuestra prosperidad y nuestra libertad».

comentarios
tracking