El escudo del Atleti en el Metropolitano

El escudo del Atleti en el Metropolitano

El Atlético se plantea que el Metropolitano renuncie a ser sede del Mundial 2030 para acoger conciertos

El club rojiblanco sabe que comparte sede con el Santiago Bernabéu y que este estadio acogerá un partido relevante

El Atlético de Madrid está analizando si rechazar ser una de las sedes del Mundial 2030 para priorizar los conciertos y eventos en el feudo colchonero. Tal y como adelantaba el diario Relevo, el club colchonero dejaría de ingresar alrededor de 20 millones de euros que suele ganar con la celebración de eventos.

Miguel Ángel Gil ya habría informado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) sobre las dudas de acoger el Mundial 2030 en el Metropolitano.

Hay que tener en cuenta que la FIFA pide la disposición de las sedes con más de un mes de antelación, sin embargo el Atlético de Madrid no tendría libre su estadio debido a que durante estas fechas tiene el grueso de sus eventos y tendría una elevada pérdida de dinero.

El Atlético de Madrid sabe que comparte sede con el Santiago Bernabéu y que este estadio acogerá un partido relevante, ya sea el encuentro inaugural o la deseada final del Mundial.

La Federación Española de Fútbol también saldría beneficiada de esta decisión a la hora de situar en las sede el nuevo Mestalla, un deseo que Rafael Louzán querría materializar para impulsar la reconstrucción y modernización de Valencia.

Por el momento, no se saben las sedes españolas del Mundial 2030 y dónde se celebrará la final. Los técnicos de FIFA subrayan que el campo del Real Madrid con una capacidad que ronda los 80.000 espectadores, es el más avanzado técnica y digitalmente para ser el protagonista del partido soñado por todos.

El Metropolitano vuelve a cambiar de nombre

Interior del estadio del Atlético de MadridGTRES

Su modernidad en las conexiones de Wi-Fi y otras comunicaciones, su videomarcador global de 360 grados que da la vuelta a todo el diámetro, su techo retráctil y su vanguardismo en las gradas le selecciona como el 'concepto número uno'.

Las otras dos candidaturas presentadas, el futuro Camp Nou y la quimera de El Mansouria, no ofrecen toda esta pléyade de virtudes del siglo XXI que exhibe el Bernabéu.

Unas características que convierten paulatinamente al recinto de Chamartín en el punto de encuentro de la capital de España y que brillarán aún más dentro de un año

comentarios
tracking