Basílica del Valle de los Caídos

Basílica del Valle de los CaídosEuropa Press

Madrid

El nuevo prior del Valle de los Caídos desea que la basílica sea un monumento a la reconciliación y un lugar de oración y paz

El monje Alfredo Maroto Herranz ha sido nombrado este martes 25 de marzo prior administrador de la Abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos, en sustitución de Santiago Cantera, que fue relevado de su cargo la semana pasada por el abad de Solesmes, Geoffroy Kemlin, tras agotarse los tres trienios como prior.

Maroto Herranz ha celebrado hoy su primera misa como prior, en la que, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Abadía, ha deseado que el Valle de los Caídos sea un monumento a la reconciliación, un lugar de culto y oración, y un Valle de paz.

El nuevo prior ha presidido una misa conventual en la que se ha encomendado a la oración de todos y, después, ha dado su primera bendición y ha expresado su mentado deseo para con la basílica.

Antes de la celebración eucarística, a las diez de la mañana, cumplidos los requisitos establecidos en el Derecho propio, se ha dado lectura al Decreto de nombramiento y el Abad Geoffroy Kemlin, presidente de la Congregación de Solesmes (a la que pertenece esta abadía), ha procedido a la instalación del nuevo prior.

Posteriormente, según lo previsto en el ritual, todos los monjes profesos de la casa han prestado obediencia a su nuevo superior.

Cabe recordar que el padre Alfredo Maroto es un monje benedictino con un largo historial en el Valle de los Caídos. Ingresó en su abadía siendo ya sacerdote, y ha desempeñado distintos cargos de responsabilidad dentro de la comunidad. Se trata de un hombre fiel y leal, que ha colaborado estrechamente con el padre Santiago Cantera en los últimos años, y que también es un firme partidario de mantener el sentido original del Valle de los Caídos como lugar de reposo y oración por todos los fallecidos durante la contienda fratricida de 1936.

comentarios
tracking