
Encuestados disgustados por el precio del café
4,5 euros por un café, el «inasumible» sablazo que enfurece a los madrileños: «No es de oro para ese precio»
La mayor parte de los encuestados se muestran indignados por el elevado precio de los locales que venden café para llevar por más de 4 euros
El Debate ha informado en estas últimas semanas sobre el aumento de precios como los huevos, un alimento que ha llegado a causar tanto revuelo que hay quien se ha planteado criar a sus propias gallinas en casa. Tal vez esta sea una idea factible a pequeña escala. No obstante, lo que es más difícil tener en nuestros hogares es una plantación de café.

Ticket de uno de los establecimientos en los que se vende café a 4,5 euros la unidad
Esta es la bebida a la que vamos a dar protagonismo en nuestro a pie de calle de hoy. Últimamente, se aprecian por las calles de Madrid varios establecimientos con una decoración elegante que atrae a los más sedientos a comprar uno de los brebajes más consumidos a lo largo del mundo, aunque con unos precios no tan elegantes.
En varios de estos locales podemos escoger una amplia variedad de cafés con nombres peculiares. Pero hasta el más simple puede llegar a generar cierto cosquilleo en nuestras carteras, pues puede rondar los 4 euros. Una cifra no tan competitiva que otros bares o cafeterías.
La gran parte de los encuestados se muestran sorprendidos. Hay quien ha tenido que ver el ticket para creerse esa cantidad. «Me parece inasumible», reconocía un joven ante el micrófono de este periódico. «Muy caro, ya puede ser un buen café», sostenía un caballero. «¡Una salvajada!», exclamaba otro ciudadano.
Son pocos los que no reaccionan ante este precio. Escasos encuestados reconocen que «así es el precio ahora» y asocian dicha cantidad con la calidad del producto. «Yo vengo de Ibiza, así que no me sorprende», comentaba una chica. No obstante, la gran parte coincide en que «la leche es leche y el café es café. No es de oro como para que pongan ese precio».