Madrid
Madrid entra al podio como la ciudad europea más atractiva para la inversión inmobiliaria tras Londres y París
Barcelona, por su parte, ha descendido un puesto situándose en el décimo lugar de la lista
Comprar una casa en Madrid no es fácil. Al menos no para cualquier bolsillo. El precio de la vivienda es el mayor problema para aquellos que quieren mudarse a la capital o para los jóvenes que quieren independizarse. Sin embargo, según un informe de PwC, la capital española se encuentra en el tercer puesto de las ciudades europeas más atractivas para la inversión inmobiliaria.
En Madrid, 'quien tiene una casa, tiene un tesoro'. Lo complicado es, sin duda, conseguir una hipoteca y el dinero necesario para la entrada. Eso sí, una vez te conviertes en propietario, cuentas con un bien que, raramente, pierde valor. Según el informe anual «Tendencias Inmobiliarias Emergentes en Europa de PwC y Urban Land Institute (ULI)», tras Londres y París, Madrid es la ciudad europea que mayores ventajas presenta a la hora de invertir en un inmueble.
Mientras las otras dos capitales repiten en sus puestos, Madrid asciende desde el cuarto al tercer puesto sustituyendo a Berlín que logró el bronce el pasado año.
El informe se basa en una encuesta conjunta elaborada por PwC y el Urban Land Institute. En esta 20ª edición, el estudio recoge las perspectivas del sector inmobiliario europeo a corto plazo y para el conjunto de 2023.
«Con tanta incertidumbre en juego, los inversores inmobiliarios son naturalmente más cuidadosos que nunca sobre cómo y dónde invierten su capital en Europa; para muchos, esto significa centrarse en las ciudades que ofrecen liquidez en tiempos de mayor riesgo», apunta el informe.
Barcelona también ha entrado en el ranking, eso sí, mientras Madrid ha subido un puesto y ha logrado el bronce, la capital catalana ha descendido uno y ha pasado del noveno al décimo.