Así se vestirá Madrid para celebrar el 10º aniversario de la proclamación del Rey Felipe VI
El Ayuntamiento seguirá el mismo protocolo que durante la jura de la Constitución de la Princesa Leonor
Madrid se engalanará para celebrar el décimo aniversario de la proclamación del Rey Felipe VI. El Ayuntamiento rendirá homenaje a su Majestad el 18 de junio, el día previo a la conmemoración con un acto en el que el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, dictará un bando. La ciudad tendrá un acto central de homenaje para esta cita tan especial.
Desde el Consistorio madrileño han señalado que «quieren celebrar esta conmemoración extraordinariamente importante en la que queremos volcar todas las capacidades del Ayuntamiento».
El Ayuntamiento ya ha iniciado los preparativos para que la ciudad celebre «cómo se merece» este hito significativo.
Así, se engalanarán los edificios municipales con banderas e imágenes de Felipe VI. La vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, anunció que habrá banderolas por toda la ciudad y los autobuses de la EMT también se vestirán para la ocasión».
El Ayuntamiento madrileño seguirá el mismo protocolo que durante la jura de la Constitución de la Princesa Leonor. Todavía falta por conocer los detalles y actuaciones que el Consistorio irá comunicando de manera paulatina.
Uno de los escenarios que se barajan para la celebración del «acto solemne» es la Plaza de la Villa. Este enclave fue el lugar donde Inma Sanz presidió una Guardia de Honor de la Policía Municipal para recibir a la Princesa Leonor en su camino hacia el Congreso de los Diputados el día que juró la Constitución.
En aquella cita, Madrid lució despampanante para la ocasión. La imagen de la Princesa de Asturias se colocó en más de 670 banderolas a lo largo de la Gran Vía, el paseo del Prado y la calle Alcalá.
Además, los autobuses de la EMT también se engalanaron para esta ocasión especial. Los vehículos municipales portaron el escudo de armas de Leonor en los lateras y la bandera de España en la parte trasera. Además de un banderín en la cabecera.
En aquella cita, el alcalde comentó que «Madrid debe estar a la altura de este momento y que organizarían actividades que permitirán a los madrileños seguir el acto de jura en lugares públicos».
Así, el Ejecutivo madrileño instaló pantallas para seguir la retrasmisión del evento en puntos estratégicos de la ciudad. Además, la Banda Sinfónica Municipal celebró un concierto conmemorativo en el Parque de El Retiro.