Madrid se compromete a ayudar a los autónomos

Madrid cumple con su propósito de ayudar a los autónomos

Ayuntamiento de Madrid

Madrid da nuevas ayudas de hasta 10.000 euros a los autónomos para mantener sus negocios

Se destinará 250.000 euros para la línea de relevo generacional y 1,75 millones de euros para la línea de creación de empleo

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado una nueva subvención de dos millones de euros para los autónomos. En concreto, se destinará 250.000 euros para la línea de relevo generacional y 1,75 millones de euros para la línea de creación de empleo.

Los beneficiarios de estas ayudas son personas afiliadas al Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia (Reta) o autónomos que cumplan una serie de requisitos.

Para optar a estas ayudas en el caso del relevo generacional se tiene que haber trasladado entre los años 2021 y 2023 y el propietario pasar a una situación de jubilación o incapacidad permanente, ya sea total o absoluta o gran invalidez.

El nuevo propietario deberá mantener el negocio en el mismo lugar y estar inscrito en el Reta. La ayuda es de hasta 10.000 euros por beneficiario.

En el caso de la creación de empleo las ayudas ascienden a 5.000 euros por beneficiario. Los solicitantes deberán haber creado empleo neto en 2023 en comparación con 2022. Además, deberá haber un contrato indefinido vigente.

El plazo de inscripción es de 20 días naturales desde el día siguiente a la fecha de publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. La entidad encargada de tramitar las ayudas será la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid.

Madrid tiene en total 201.933 autónomos, de los que más de 5.000 se han afiliado a la Seguridad Social en el último año. Esto supone un incremento del 2,6 % en la capital frente al 1,1 % del resto del país.

Refuerzo cuerpo de Bomberos

Por otra parte, el Ayuntamiento de Madrid ha autorizado un importante contrato que permitirá renovar la flota de camiones del cuerpo de bomberos. El cuerpo contará con 43 camiones nuevos para afrontar los incendios que tengan lugar en la ciudad. El gasto plurianual será de 28 millones de euros, y el contrato se divide en dos lotes.

Este anuncio se enmarca en el plan que anunció el Consistorio para la renovación de la flota de bomberos. Este pliego incluye la adquisición como la adaptación técnica de varios años de estos nuevos vehículos.

El objetivo es tener una flota permanentemente actualizada y operativa. También se adquirirá 12 bombas urbanas pesadas –seis de ellas para calles estrechas–, 8 bombas ligeras, 7 forestales, 7 camiones de emergencias equipados con grúa, 5 tanques de 6.500 litros, 4 tanques de 12.000 litros, así como el servicio de mantenimiento durante los primeros años de estos contratos.

Comentarios
tracking