Así se prepara la pasta perfecta al pesto con calabacín
Una receta vegetariana y saludable
La palabra «pesto» viene del genovés pestare, que significa machacar o moler en un mortero, la forma en que tradicionalmente se prepara esta salsa. Su ingrediente principal es la albahaca genovesa. Además de la albahaca, se muelen piñones y ajo, todo ello aderezado con queso parmesano. Esta semana contamos los secretos de esta salsa para acompañar una pasta con calabacín.
Receta y modo de preparación
- Ingredientes: albahaca, piñones, queso Santierno, aceite de oliva, virgen extra, pasta, calabacín y sal.
Pasos a seguir
-Primero preparamos la salsa de pesto con un puñado de piñones, aceite de oliva virgen extra, 150 g de queso Santierno rayado y 150 g de albahaca.
-Para preparar la salsa de pesto es importante deshojar la albahaca y lavar bien las hojas. Una vez hayamos batido todos los ingredientes, los conservamos en la nevera y nos ponemos con el calabacín y la pasta.
-Cortamos el calabacín en daditos y lo freímos con un poco de aceite de oliva, mientras ponemos a cocer agua con sal y añadimos la pasta.
-En 14 minutos tenemos la pasta lista. mezclamos fuera de la sartén, porque si no la albahaca cambiaría de color y se oscurecería y lo que queremos es conservar el color verde intenso.
-Por último, añadimos el calabacín y ya estaría lista para comer.