Fundado en 1910
Castillo de Belver, en Palma de MallorcaArbre Arbres Architectural Baleares Bateau Eau Environnement EU Horizontal Immeuble Mallorca Mer Nuage Oceans Pluie Port Spain Transport Ville

El puerto y paseo marítimo es uno de los puntos a favor que ha destacado la conocida guía de viajesGTRES

Viajar

El destino español que Lonely Planet recomienda visitar en 2025

La ciudad costera combina gastronomía, cultura y la mejor artesanía local

El referente global en el mundo de los viajes, Lonely Planet, ha presentado su esperada lista de los mejores destinos para el 2025 con el lanzamiento de su popular libro Best in Travel 2025. Una edición que incluye 30 destinos imprescindibles agrupados en tres categorías: ciudades, países y regiones. Cada una de ellas incluye 10 destinos destacados, seleccionados por su relevancia, experiencias únicas, factor sorpresa y firme compromiso a la sostenibilidad, comunidad y diversidad.

«Es nuestra carta de amor anual al mundo», comentó Nitya Chambers, vicepresidenta senior de contenidos y editora ejecutiva de la publicación. «Conscientes de nuestras responsabilidades e impacto como viajeros, estamos orgullosos de destacar destinos y experiencias que valoran la autenticidad y el respeto por las comunidades locales».

Entre los destinos ganadores se encuentra Toulouse, apodada por algunos como la 'Pequeña París', que ha sido seleccionada como la mejor ciudades gracias a su creciente escena artística y su relajado estilo de vida a orillas del río Garona. En el terreno de los países, Camerún encabeza la lista por sus playas vírgenes, parques nacionales poco concurridos y animada vida nocturna en sus principales ciudades.

Por otro lado, en el campo de las regiones destacan Lowcountry (Tierras Bajas) de Carolina del Sur y la costa de Georgia, en EE.UU. Ambas han captado la atención de los expertos por su «sensualidad», su dinámica escena gastronómica y la reciente reapertura del African American Museum.

Sin embargo, lo que más nos ha llamado la atención es la presencia de un lugar español entre tanto destino internacional. «Con su floreciente escena gastronómica, su energía creativa y sus fabulosas colecciones de arte, está redefiniendo la idea de una escapada soleada». Con estas palabras, la prestigiosa publicación de viajes, Lonely Planet, destaca una de las ciudades más visitadas de España como uno de los destinos que merece la pena conocer el próximo año.

Catedral de Palma de Mallorca

Catedral de Palma de Mallorca

La conocida guía de viajes recomienda sumergirse en el mundo del artista Joan Miró, la indispensable Fundació Miró Mallorca, además de alojarse en un edificio histórico reconvertirlo con gusto, como Palma Riad, Portella Palma o Can Cera. También, reconocen como plan pasear por el bullicioso mercado de Santa Catalina, tomar un vermú y unas tapas en la barra del Can Frau o disfrutar de una comida como Dios manda en los alrededores.

Mencionan además la esperada novedad de la ciudad para el próximo año: el paseo marítimo. «Sus 3,5 km bordearán la bahía desde el extremo meridional del casco antiguo hasta Portopí». Un proyecto que, recogen, empezó en 2022, ha costado 60 millones de euros y transformará por completo la franja del paseo.

El Palacio Real de la Almudaina

El Palacio Real de la AlmudainaTurismo de Palma de Mallorca

Si hasta ahora estaba caracterizada por tener mucho tráfico, la renovación ideada por el arquitecto ibicenco Elías Torres creará un paraíso para peatones y ciclistas con vistas al Mediterráneo. «Jardines llenos de palmeras, zonas de descanso al aire libre, parques infantiles, amplios pasos de peatones, rampas accesibles para sillas de ruedas y nuevas estaciones de bicicletas».

A su vez, destacan que la ciudad está en el corazón de la escena cultural de la isla y toda la ciudad es una delicia para los amantes de las artes. «Desde Jorge Luis Borges (quien elogió en poesía la espectacular catedral de Palma) hasta George Sand (que vivió en la Real Cartuja de Valldemossa con Frédéric Chopin), Mallorca lleva años alimentando almas creativas», reconocen. «Ahora es muy probable oír (o incluso unirse) a acaloradas discusiones en clubes de lectura, conocer artistas contemporáneos o encontrar tiendas dedicadas a continuar con siglos de tradición artesana local».

En el terreno gastronómico también está ganando terreno dentro de España. «Tanto si apetece una sencilla tostada con sobrasada mallorquina, una ensaimada espolvoreada con azúcar para acompañar un café o un menú de degustación de alta cocina inspirado en Mallorca, Palma rivaliza con otras capitales gastronómicas de España», estiman. «Los productos de temporada, cultivados localmente y a menudo ecológicos, constituyen una gran parte del secreto, y proceden de fincas distribuidas por toda la isla y animados mercados urbanos».

comentarios
tracking