Fundado en 1910
Pasajeros avión

Pasajeros en un aviónPixabay

Viajar

El sencillo truco para evitar que te asignen el asiento del medio al comprar un billete de avión

Un experto revela un truco gratuito para evitar que las aerolíneas asignen el asiento del medio al realizar el check-in

Muchos viajeros prefieren evitar el temido asiento del medio al volar. Aunque las aerolíneas, especialmente las de bajo coste, suelen cobrar un extra por elegir asiento, existe un truco gratuito que asegurará que el sistema no te asigne el asiento del medio de manera automática. Un experto en viajes ha compartido este sencillo método, que ha demostrado ser muy efectivo.

El problema de la asignación aleatoria

Las aerolíneas de bajo coste suelen asignar los asientos de manera aleatoria para fomentar que los pasajeros paguen por elegir su lugar. En muchos casos, la opción de «asignación aleatoria» resulta en que los viajeros acaben con el temido asiento del medio, entre dos personas, lo que hace que la experiencia de vuelo sea menos cómoda, especialmente si el trayecto es largo.

El truco para evitar el asiento del medio

El creador de contenido y experto en viajes, Jorden Tually, ha revelado su truco en un vídeo que se ha hecho viral en su perfil de TikTok. La clave está en realizar un paso previo durante el check-in. Primero, Tually recomienda comprobar cuántos asientos del medio aún están disponibles en el vuelo. Esto se puede hacer fácilmente al acceder al sistema de la aerolínea durante el proceso de registro.

La simulación de compra

Una vez se identifican los asiento disponibles, el siguiente paso es simular una compra de los asiento del medio. Tually explica que, al seleccionar una cantidad de asientos del medio (por ejemplo, 10) se procede a introducir nombres ficticios, se seleccionan los asientos que se desean bloquear.

La reserva provisional

Al realizar este proceso, los asientos seleccionados quedarán bloqueados en el sistema durante unos 10-15 minutos. Estos impide que la aerolínea los asigne a otros pasajeros durante ese tiempo. Al finalizar este periodo, el viajero puede proceder con su check-in real y obtener un asiento más cómodo, como el de ventana o pasillo, sin que el sistema asigne de manera automática el asiento del medio.

comentarios
tracking