Fundado en 1910
La primera comunión es uno de los momentos en que el cristianos toma conciencia de su fe

La primera comunión es uno de los momentos en que el cristianos toma conciencia de su feCathopic

Cinco regalos cristianos que hacerle a un niño por su Primera Comunión

Como alternativa al móvil o la consola, hay otros obsequios que fomentan recordar este señalado día como la fiesta religiosa que es

El día de su Primera Comunión, cada vez más niños reciben un móvil o una consola, en vez de regalos que les acerquen más a Dios. Hay seis razones por las que esto no es una buena idea, o eso afirman desde Pantallas Amigas, la plataforma para la promoción del uso seguro de Internet. Entre ellas, cuentan, destacan que no es la edad adecuada, que hay otras alternativas, además de dificultar su desarrollo. Incluyen también que para un uso responsable del dispositivo no es un buen punto de partida ofrecerlo al menor como un regalo, que además significa una responsabilidad para los padres y será un trabajo mayor en acompañamiento si el menor obtiene un teléfono. Como alternativa, hay otros obsequios que fomentan recordar este señalado día como la fiesta religiosa que es.

Un rosario misionero

Con cada misterio de un color, en el rosario misionero están representados los cinco continentes. África es el verde, rojo, América; blanco, Europa, azul para Oceanía y amarillo, Asia. Cada tonalidad ayuda a ofrecer cada misterio por una parte del mundo. Este impulso del rosario se remonta a los orígenes de las Obras Misionales Pontificias y a la recién beatificada Pauline Jaricot, también la fundadora del Rosario Viviente.

Un libro de oraciones ilustrado

Para el público infantil, existe una oferta muy variada de libros católicos que pueden ser el regalo con más significado para una Primera Comunión, ya sea un evangelio, una Biblia o títulos más genéricos como El peso de una Misa, Pequeño catecismo eucarístico, La Misa de los niños o Los amigos de Jesús, este último escrito por Benedicto XVI.

Pack de pegatinas cristianas

Miguel Laorga y Adriana Ribó son el matrimonio fundador de Have a God Time, bajo el lema «cosas bonitas de Dios». En su página web disponen de objetos cotidianos que nos recuerdan a Dios, con diseños actuales, modernos, pero otros también tradicionales. El apartado específico de celebraciones lleva a una ventana donde se acumulan todas las opciones que pueden ser un buen regalo de Primera Comunión, como un pack de pegatinas en dos colores ilustradas con mensajes como «la fe mueve montañas» o «Dios guía mis pasos»

Dado de bendecir

Dentro de una modesta caja, sin decoración alguna, un broche sencillo encierra un dado muy especial. No vale para ningún juego de mesa, ni la oca ni el parchís; sino que tiene otra función completamente distinta. En cambio, en cada una de sus caras hay tallada en esta madera de pino una bendición, como «en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén».

Una medalla o una cruz

Un regalo para toda la vida, lleno de significado, puede ser una medalla o una cruz de plata u oro que llevar al cuello, tanto ese señalado día en que se recibe al Señor por primera vez, como los sucesivos.

comentarios
tracking