Fundado en 1910
Rosario y Lolita Flores en la presentación del documental Lola de Movistar +

Rosario y Lolita Flores en la presentación del documental Lola de Movistar +Movistar +

Gente

Clan Flores: la herencia artística que dejó Lola Flores a sus sucesores

Algunos miembros de la familia siguen los pasos de la faraona en el mundo del espectáculo y otros prefieren mantenerse lejos del foco mediático

Si algo dejó Lola Flores a su marcha fue el arte de su familia, que poco a poco han ido despuntando y demostrando su sangre artística. La familia de Lola Flores está llena de momentos inolvidables y de nombres propios de hijos y nietos que hoy, en su mayoría, triunfan sobre el escenario.

Antes del fallecimiento de la faraona, pudimos ver el talento de su hijo Antonio, uno de los mejores compositores del flamenco y de canciones inolvidables como No dudaría o Solo le pido a Dios. Una de las canciones más especiales del único hijo de la cantante, fue Alba, dedicada a su hija, del mismo nombre. El artista, fallecido por una sobredosis, estaría muy orgulloso de su única hija, que actualmente triunfa como actriz en todo el mundo gracias a sus éxitos en la serie Vis a Vis y La Casa de papel.

Antonio Flores, el pequeño del clan, no es el único de la familia que ha triunfado. Su hermana Rosario, suma una carrera artística de más de 45 años. La hija mediana de Lola y Antonio el Pescaílla continuó con el estilo de la saga familiar, componiendo rumba catalana. También ha trabajado como actriz, siendo chica Almodóvar y ha hecho sus pinitos en el mundo de la televisión como coach del programa musical La Voz. Sin embargo, sus hijos, Lola, nacido de su anterior relación con el argentino Carlos Orellana y Pedro Antonio, con su actual marido, Pedro Manuel Lazaga; han preferido mantenerse lejos del foco mediático. La cantante aseguró en una entrevista, que, aunque sus hijos prefieren vivir al margen del mundo de la farándula, el arte les corre por las venas. «Mi hija escribe y pinta de maravilla y mi hijo tiene muy buen oído musical», confesaba muy orgullosa en una entrevista.

Lolita, la mayor de los hijos de Lola puede decir que es la única de su familia en tener un Goya, galardón que consiguió gracias a su trabajo como actriz revelación en la película Rencor en el año 2003. Aunque uno de sus mayores éxitos fue como cantante con el tema Sarandonga, convirtiéndose en una de las canciones españolas que nunca pasan de moda. Sus hijos Elena y Guillermo intentan hacerse un hueco en el mundo de la actuación. Elena triunfó con la serie El Internado y acaba de recibir un premio a mejor actriz en el festival de Jaén. Mientras tanto, su hermano Guillermo está probando suerte en el mundo de la música. Este verano, el hijo pequeño de Lolita, ha debutado como cantante en solitario con la presentación de su primer single El Son.

La familia Flores, fuera de sus éxitos profesionales, tienen muy presente la mejor herencia que recibieran de la cantante Lola: la importancia de la unión familiar. Así lo han demostrado los sucesores de la faraona, siempre juntos y apoyándose en los momentos importantes, como pudimos ver en la boda de Elena Furiase y Gonzalo Sierra el mes pasado. 

{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CVF6-_xMJff/"}
comentarios
tracking