Gente
El inesperado romance entre el hijo de Rosario Flores y la hija de Alba Molina
La relación entre Pedro Antonio Lazaga y Lucía Cepeda Molina ha unido dos de las sagas más icónicas del arte español
Este inicio de año nos trae una historia de amor con mucha música y tradición. Rosario Flores y Alba Molina, dos grandes iconos de la música, han visto cómo el romance entre sus hijos ha logrado unir aún más a sus familias. Pedro Antonio Lazaga, el nieto de Lola Flores e hijo de Rosario, lleva ya varios meses saliendo con Lucía Cepeda Molina, la nieta de Lole y Manuel e hija de Alba Molina. De esta forma, dos de las sagas artísticas más famosas de España se han cruzado gracias a un romance juvenil. Aunque la pareja prefiere mantener su vida privada en un perfil bajo y sus redes sociales están cerradas, no ocultan su amor, que sigue floreciendo con total naturalidad.
Pedro Antonio y Lucía son dos jóvenes que, además de tener el arte en la sangre, han unido dos de las sagas musicales más importantes de España. Él, nació un 21 de enero, el mismo día que su abuela Lola habría cumplido 102 años. Con apenas 19 años recién cumplidos, ya se ha labrado su camino en el mundo de la música, tocando la guitarra, el cajón flamenco y las claves.
Con una destreza natural para la música, el joven ha seguido los pasos de su madre, quien en alguna ocasión ha dicho con orgullo que su hijo «tiene muy buen oído». A pesar de ser joven, el chico ya ha tenido la oportunidad de compartir escenario con Rosario y también ha trabajado con su primo Guillermo y con Gonzalo Sierra, el marido de Elena Furiase.
Rosario lo contó en una entrevista en Cadena Dial, durante el programa Dial Tal Cual: «Mis hijos son muy fans míos, me admiran mucho los dos y me cuidan muchísimo», confesó. Además, explicó cómo su relación va más allá de ser madre e hijo, ya que también comparten consejos sobre música. «Me dan su opinión, me dicen ‘Ay mamá, qué canción más bonita’ o ‘¿Por qué no cantas con este artista?’. Luego decido yo, pero ellos siempre me dan su consejo», añadió, destacando la complicidad que tienen.
Como madre, Rosario se describe como protectora, pero también sabe dar a sus hijos el espacio para que sigan su propio camino. «Soy protectora, pero me gusta que sean independientes y vivan su vida», dijo, destacando la importancia de la libertad y el respeto por la autonomía de sus hijos. Aunque siempre estará allí cuando la necesiten, también sabe mantener el equilibrio: «Que sepan que cuando me necesiten, ahí voy a estar, pero no soy una madre pesada que llama veinte veces a mis hijos», añadió.
Con ese instinto protector, Rosario seguramente ha acogido a Lucía, que con 23 años es un poco mayor que su hijo, pero su historia también es impresionante. Lucía es hija de la cantante Alba Molina y nieta de los icónicos Lole y Manuel, dos figuras clave del flamenco en España. Además de ser la hija mayor de Alba, Lucía fue parte de Las Niñas, el trío de sevillanas que triunfó en 2003 con su álbum Ojú.
Es probable que Pedro Antonio y Lucía se conozcan desde pequeños, ya que sus familias se conocen desde hace años, pero ahora parece que entre ellos ha surgido algo más. Como comentó Alba Molina en una entrevista: «A Rosario la conozco desde que tengo memoria. La vi hace unos días y me dio mucha alegría abrazarla». Entre risas, Alba agregó que la relación entre ambas familias es tan cercana que «cualquiera sabe lo que va a pasar».