Gente
El drama familiar de Jeremy Renner cuando cumple 50 años
El actor y su exesposa, Sonni Pacheco, están inmersos en una dura batalla por la custodia de su hija Ava, de seis años, con amenazas y violencia verbal de por medio
Jeremy Renner se encuentra en uno de sus mejores momentos profesionales gracias a su participación en la saga de Marvel, Los Vengadores, en la que interpreta a Hawkeye. Suma además dos nominaciones a los Oscar y varios éxitos más en su haber como su interpretación junto a Tom Cruise en Misión Imposible. Sin embargo, personalmente, no puede decir lo mismo. Y es que el sonado divorcio que está protagonizando con su exmujer Sonni Pacheco le está afectando profundamente.
El actor, que cumple 50 años, y Pachecho, 20 años más joven, se conocieron en 2011 en el rodaje de Misión Imposible: Protocolo Fantasma, y tuvieron a su única hija, Ava, en marzo de 2013. Se casaron un año después y, antes de que finalizara el año, ella pidió el divorcio alegando «diferencias irreconciliables».
Desde entonces no han tenido ni un solo momento de tranquilidad. Comenzaron una batalla por la custodia de su hija que, incluso, estuvo a punto de provocar que su padre renunciara al papel de su carrera por dos razones principalmente.
En primer lugar, porque se pasó año y medio viajando de Londres a Los Ángeles para poder ver a su hija apenas unas horas. «Aquello me enseñó a tener el valor para decir: 'Todos, a la mierda. Es mi tiempo con mi hija'», comentó Renner en una entrevista a Men’s Health. Poco después le dio un ultimátum a Marvel. «Les dije que podían buscarse a otro porque yo quería estar con mi hija”, añade el actor, que finalmente logró la comprensión –sellada por contrato– de la compañía.
Cuando las aguas parecían estar calmadas, su expareja presentó en los tribunales una demanda por la custodia de su hija, que entonces contaba con seis años, y en plena guerra judicial, la modelo y actriz denunció que Renner la amenazó de muerte en 2015 y, después, intentó suicidarse. La acusación, además, de tener un largo historial en abuso de sustancias e incluso llegar al maltrato verbal y emocional provocó que Disney se plantease prescindir de él, pero confió en su versión.
«No respondo en público o en privado a tonterías. Si le respondes, le das gas. No avivo los fuegos de mierda. Simplemente no lo hago. Me niego», aseguró el actor. La situación sigue siendo la misma ahora que entonces, sobre todo, después de la última vista celebrada ante el juzgado. Se produjo justo antes de que diese comienzo la pandemia y los abogados del actor atacaron a su exmujer afirmando que padecía problemas psicológicos, estar obsesionada con el sexo y mostrar fotos del actor desnudo al responsable de determinar la custodio con el objetivo de incriminarle y desacreditarle.
Amigos de la entonces pareja ya lo vieron venir. «Era previsible que sucediera, porque simplemente no son compatibles», aseguraron. «Pero esto va a ponerse feo. La prioridad de Jeremy es su bebé y peleará por obtener la custodia completa llegado el momento. Todo lo que quiere es ser padre, y está preocupado por si ella decide volver a Canadá y llevarse a su hija consigo».
Su hija está a punto de cumplir los nueve años y ha pasado gran parte de su vida viendo cómo sus padres luchan entre ellos en una batalla que parece inacabable. Tan solo tienen que esperar nueve años más para que sea mayor de edad y decida por sí misma a quien de los dos cree.