Fundado en 1910
Pedro Arriola y Jose María Aznar en una cena que organizó Rita Barberá en 1996

Pedro Arriola y Celia Villalobos con Jose María Aznar en una cena que organizó Rita Barberá en 1996EFE

54 años de matrimonio y tres hijos en común: la historia de amor de Celia Villalobos y Pedro Arriola

La exministra de Sanidad llora la muerte de su marido, fallecido este viernes a los 74 años. Junto a él ha vivido los años más felices de su vida desde que se casaron y tuvieron a sus hijos

Malos momentos para Celia Villalobos que este viernes ha recibido la peor de las noticias. Su marido, Pedro Arriola, ha fallecido a los 74 años de edad. El denominado gurú del Partido Popular fue un sociólogo y asesor experto en encuestas que, en su día, se proclamó uno de los grandes referentes de los think tank del PP y de la Moncloa durante los años en los que José María Aznar y Mariano Rajoy ocuparon la presidencia del Gobierno.

Conocido por ser el politólogo asesor político del Partido Popular desde la década de los 90 hasta 2018, el sevillano siempre ha abordado su vida personal con la más absoluta discreción. Sin embargo, su matrimonio con Celia Villalobos nunca logró pasar desapercibido. Llevaba tiempo a la sombra del espectro mediático, ya que desde que obtuvo la jubilación basó su día a día en el tiempo dedicado a su mujer, a sus hijos y a sus nietos. No obstante, este intento por pasar desapercibido coincidió con el momento en el que la que fuera alcaldesa de Málaga decidió regresar a la pequeña pantalla fichando por programas como MasterChef Celebrity o Todo es mentira, relevantes espacios televisivos que dieron a conocer su lado más espontáneo, sincero y personal.

Han sido varias las veces en las que la exdiputada del Congreso ha hablado de su relación sentimental con Arriola desvelando así gran parte de los detalles de su longeva historia de amor. Se conocieron durante la dictadura franquista cuando ambos estudiaban en la Facultad de Económicas de Málaga. Y es que, pese a que la primera impresión que tuvo la malagueña del asistente político fue bastante negativa al considerarle un tipo arrogante e idealista, poco a poco fue surgiendo el amor y saltando la chispa entre ellos. «A todo el mundo le decía que yo iba a ser su novia, con mucha seguridad y el recelo de más de uno», expresó la exministra en su libro La política apasionada. «Seguimos viéndonos y, como ya vaticinó Arriola, no solo fui su novia, sino la madre de sus hijos», añadió.

Tras años de noviazgo pasaron por el altar en 1971 y fueron padres de tres hijos que hace tiempo les hicieron abuelos. Actualmente, Amaya Vanesa se ocupa de las dos empresas de su padre, Pedro se ha convertido en un reconocido oftalmólogo y Macarena está volcada en el negocio que fundó junto a su marido. 54 años de matrimonio y tres hijos en común es el mayor éxito de una pareja que hoy se despide de la manera más triste.

Celia Villalobos en la boda de su hijo Pedro y Blanca Díez en Marbella.

Boda del hijo de la pareja Pedro Arriola y Blanca Díez, en Marbella.©KORPA

Durante la mayor parte de su relación vivieron felices y enamorados, aunque es cierto que, en determinados momentos, atravesaron complicadas etapas como la vivida cuando Celia se trasladó a Málaga para ejercer de alcaldesa y que no terminó hasta que Aznar le hizo regresar a la capital tras ser nombrada ministra de Sanidad. Y es que la expolítica también se ha pronunciado acerca de este complicado momento de su vida: «Mis tres hijos se quedaron en Madrid con mi marido y yo hacía lo que podía para verlos y estar con ellos. Nunca me han recriminado nada. Había vivido más de seis años lejos de mis hijos y de Pedro y eso no era vida», aseguró durante una de sus entrevistas más sinceras.

Ahora, desafortunadamente, sus caminos se separan y, aunque Celia todavía necesita tiempo para superar el duelo, lo cierto es que siempre le recordará con las cariñosas palabras a las que se ha referido a su marido a lo largo de estos últimos años: «Es una bellísima persona, sevillano de pro, baila sevillanas divinamente… y lo demás no te lo puedo contar. Llevo toda mi vida con él, desde que tenía 19 años. Es divertido, listo y con mucha mala leche», manifestó en una entrevista. 

comentarios
tracking