Fundado en 1910
Genoveva Casanova in Madrid 14 November 2024

Genoveva Casanova el 14 de noviembre en MadridJesus Briones

Gente

El llamativo look de Genoveva un año después del paseo con Federico de Dinamarca por Madrid

La ex de Cayetano Martínez de Irujo, que camina por las calles de Madrid con un look llamativo, se enfrenta a una larga y dura batalla judicial

Si últimamente has paseado por las calles de Madrid y te has cruzado con una figura de coleta baja, gorra, abrigo negro, pantalones y deportivas del mismo color, gafas de sol... probablemente has estado frente a la mismísima Genoveva Casanova. La mexicana que una vez cautivó a Cayetano Martínez de Irujo, el hijo predilecto de la Duquesa de Alba, ha adoptado una apariencia casi «irreconocible», camuflándose como si de un personaje anónimo se tratara. Pero claro, no toda su vida se queda tan oculta como intenta en sus paseos madrileños.

Genoveva Casanova  en Madrid

Genoveva Casanova en MadridJesus Briones

Porque si bien en la calle hace esfuerzos por pasar desapercibida, en redes sociales su «yo público» es otra cosa. Y aunque últimamente ha estado en las noticias por cuestiones un tanto menos halagüeñas, Genoveva sostiene, según ella misma afirma, que «no pertenece ni ha pertenecido nunca al sector de personajes públicos que comercian con su vida personal". Muy convencida ella, a pesar de que su vida ha estado más expuesta que un escaparate en la calle Serrano.

Genoveva Casanova

Genoveva CasanovaJesus Briones

Por si alguien aún no la ubica, su historia de amor con Cayetano no fue cualquier cosa. En el año 2001 nacieron sus mellizos, Luis y Amina, con quienes consolidó su papel como madre y se acercó a la familia Alba. No es poca cosa: en 2005, se celebró su boda de cuento de hadas en el emblemático Palacio de las Dueñas, donde Genoveva asumió el título de Condesa de Salvatierra. Según reportajes de ¡Hola! (y de todas las revistas del corazón), era habitual verla compartir momentos con la mismísima Duquesa de Alba, XI Duquesa de Berwick, Grande de España…

Genoveva Casanova

Genoveva CasanovaJesus Briones

Más recientemente, en otoño de 2023, Lecturas captó una imagen de Genoveva junto al príncipe Federico de Dinamarca en Madrid. Y aunque el Príncipe está casado con la Princesa Mary, los rumores corrieron como pólvora en la prensa rosa.

Genoveva se apresuró a desmentir cualquier romance, declarando que solo son «amigos». Aun así, la tormenta mediática la empujó a refugiarse entre San Sebastián y Londres, buscando algo de paz en el histórico Palacio de Arbaizenea, propiedad de su exmarido Cayetano. Y, por si no había tenido suficiente exposición, hace un tiempo La 2 de Televisión Española emitió una entrevista suya en el programa Plano General. Aunque en su momento pasó desapercibida, la reemisión ha tenido más eco, y en ella Genoveva desvela si se considera una mujer seductora, reflexiona sobre el amor y la amistad, e incluso confiesa cuál ha sido su «mayor derrota» en la vida. «Soy una persona que cree mucho en las reconciliaciones», asegura, antes de lanzarse con sentencias tan universales como que «la seducción no tiene género» y «el sexo no está sobrevalorado.»

El año pasado se sumó al programa de televisión El Desafío, de Atresmedia, compartiendo pantalla con figuras como Manuel Díaz, El Cordobés, Victoria Federica de Marichalar y Borbón y Roberto Brasero. Cabe destacar que este no es su primer encuentro con la televisión: Genoveva ya participó en MasterChef Celebrity (aunque, curiosamente, fue la primera en ser eliminada) y también pasó por Mask Singer.

Después de ver su boda en portada de ¡Hola!, ser embajadora de marcas de lujo como Chocrón Joyeros y su presencia constante en programas de televisión y entrevistas es o no es un personaje público, esa es la pregunta.

Una macrodemanda

Tras la polémica por las fotos junto al príncipe Federico de Dinamarca, la aristócrata decidió lanzar una macrodemanda, incluyendo al diario que difundió las imágenes y a la revista Lecturas. Sin embargo, esta no es la única batalla legal en su agenda. Según Vanitatis, la exesposa de Cayetano Martínez de Irujo también ha demandado a Mediaset, a la periodista Ana Rosa Quintana y al colaborador Alessandro Lequio. El Juzgado de Primera Instancia número 16 de Madrid ha admitido la demanda, que acusa al programa Vamos a ver y a otros espacios de Mediaset de «difusión de comentarios y contenidos» que, según Casanova, cruzaron la línea.

En su escrito, Casanova insiste en que «no pertenece ni ha pertenecido nunca al sector de personajes públicos que comercian con su vida personal, ya que ha desarrollado su labor profesional en la empresa privada, organizaciones no gubernamentales y fundaciones».

Mientras tanto, Genoveva sigue con su vida y con su agenda pública. Se espera su participación en El Desafío para la primera quincena de enero de 2025. Y, por supuesto, no ha dejado de alimentar sus redes sociales con imágenes de sus viajes, esta vez en exóticos destinos como Sri Lanka y las Maldivas. Allí ha coincidido, ni más ni menos, que con influencers de renombre como Victoria Federica y Daniel Illescas, documentando cada parada con entusiasmo.

Así que, es o no es un personaje público, esa es la cuestión. A juzgar por sus numerosas apariciones en televisión, su actividad en redes sociales y las continuas menciones en la prensa, parece que la línea entre la privacidad y la notoriedad es, cuanto menos, difusa.

comentarios
tracking