«Deja a Meghan en casa»: Así abordan los medios ingleses la asistencia del príncipe Harry a la Super Bowl
El duque de Sussex reapareció en el gran evento deportivo acompañado de su prima, Eugenia de York, y haciendo saltar las alarmas por la gran ausencia de su esposa
Los duques de Sussex vuelven a ser noticia. Y es que la pareja ha arrancado la semana dando de qué hablar ¿El motivo? La ausencia de Meghan Markle en la LVI Super Bowl, una de las grandes citas deportivas de Estados Unidos celebrada el pasado fin de semana y a la que acudió su marido junto a otra mujer, en este caso, su prima, Eugenia de York.
Fue exactamente el pasado domingo cuando el príncipe Harry protagonizó su tan esperada reaparición. Lo hizo en la final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), en la que Los Ángeles Rams se alzaron con la victoria ante su presencia y la de la hija del príncipe Andrés. Los primos trataron de pasar inadvertidos en todo momento, pero lo cierto es que, nada más ser reconocidos, llamaron la atención de todos los medios de comunicación. Fue la NFL la que informó sobre la presencia del duque de Sussex y de su prima a través de sus redes sociales.
Sin duda, toda una sorpresa que nadie esperaba a pesar de la cercanía entre la residencia del hijo de Diana de Gales y el SoFi Stadium de Los Ángeles, en el que se disputó el apoteósico partido de fútbol americano.
Tranquilos, relajados, intentando desviar la atención de la prensa y demostrando una conmensurable concentración en el evento deportivo. Así es como se mostraron Harry y Eugenia durante una tarde grandiosa en la que también estuvieron presentes celebrities de renombre como LeBron James, Jennifer López y Ben Affleck, Alex Morgan, Portia de Rossi, Kanye West, Jaz Z, Justin Bieber y Jailey Baldwin, o Kendall Jenner – Devin, entre otros.
Primera Super Bowl
Y es que esta se ha convertido en la primera Super Bowl del príncipe Harry desde que se desvinculó de la Casa Real británica. Todo el mundo pensaba que su acompañante en un evento de tal relevancia no sería otra que Meghan Markle. Pero nada más lejos de la realidad. En esta ocasión, fue su prima la que quiso viajar desde Londres para acompañar al hijo del príncipe Carlos. Su presencia fue de lo más agradable, pero también un tanto contradictoria. Todos estaban encantados de volver a verla, pero al mismo muchos no paraban de preguntarse dónde se encontraba Meghan y por qué no ha acompañado a su marido. Según varios medios de comunicación, la duquesa de Sussex prefirió quedarse en casa al cargo de sus hijos Archie y Lilibet.
La última vez que se vio a Meghan en un acto público fue el pasado 10 de noviembre. La cuñada del príncipe William acudió a la gala Salute to freedom en Nueva York, pero desde entonces no se la ha vuelto a ver en público, a excepción de en la felicitación navideña que publicaron en sus respectivas redes sociales.
Harry, por el contrario, ha tenido una vida más activa, que le ha llevado a colocarse frente a los medios gráficos hace escasos días. Y es que el nieto de la Reina Isabel II participó en una charla sobre salud mental que le hizo reencontrarse con su gran amiga, Serena Williams. No obstante, hacía más de medio año que no se veía con su prima, ya que la última vez fue cuando el duque de Sussex regresó a su país natal para asistir al homenaje organizado a su madre, Diana de Gales, el día de su 60 cumpleaños.
Siempre se ha sabido que la princesa Eugenia ha sido una de las más allegadas al príncipe Harry, pero ahora, tras su asistencia a la Super Bowl, se puede confirmar que es uno de los pocos apoyos familiares con los que cuenta el hijo de Lady Di, por no decir el único.
Desde que el matrimonio decidió apartarse de todo lo relacionado con la corona británica, solo Eugenia decidió luchar porque su relación no se viese afectada. Y así parecen haberlo hecho. Hoy en día los primos comparten una relación excepcional, que también afecta de manera positiva a sus respectivas parejas. Eugenia de York ha aprovechado su visita para conocer a la pequeña Lilibert, convirtiéndose así en la primera de la familia en verse personalmente con la segunda hija del matrimonio. Pero ¿cómo habrá sentado esto a la Familia Real?