Gente
«La nueva estrella de la Familia Real»: la prensa extranjera se rinde ante la Princesa Leonor
La heredera gana adeptos conforme suma actos oficiales en su calendario
La Princesa Leonor asumía estos días una agenda de responsabilidades que suponen el pistoletazo de salida de su papel como heredera. Primero, en Gerona y, después, en Zaragoza, la futura Reina se ha convertido en la auténtica sensación de los medios de comunicación, no solo nacionales, sino también extranjeros.
La prensa francesa define a la hija del Rey Felipe VI como «la nueva estrella de la Familia Real». Es la revista Point de vue quien se encarga de alabar las principales virtudes de la Princesa y asegura que se nota su impaciencia, en el sentido positivo, a la hora de emprender «esta nueva aventura». «Este es un momento importante en mi vida y me siento emocionada y convencida de que voy a dar lo mejor de mí misma», mencionaba ella misma en uno de los discursos que daba.
Precisamente, su poder con la retórica y oratoria ha sido especialmente elogiado. Medios de comunicación como la CNN reconocían su capacidad para demostrar sus dotes orales en distintos idiomas a la vez, destacando especialmente su soltura con el inglés y el catalán. En la misma línea, hablaba The times para felicitarla por dominar la situación con éxito mostrándose atenta, sonriente y simpática en todo momento.
El Daily mail, por su parte, destacaba sobre todo el cambio físico que la Princesa ha experimentado en estos últimos años. A punto de cumplir los 18 años, el diario británico ensalza su belleza natural y la elegancia con la que defiende cada estilismo en sus apariciones públicas. «Necesita únicamente un maquillaje mínimo: un poco de rímel, delineado de ojos y brillo de labios».
Las mismas opiniones despierta la Infanta Sofía, de quien apuntan que encuentra en Leonor su guía y referencia. Las hermanas parecían gemelas al lucir dos vestidos de corte similar, en tonos azules. Ambas llevaban «un par de alpargatas beige que resaltaban una estatura digna de pasarela».
«Cuando se trata de moda, la familia real una vez más atrajo la atención de todos», comenta, a su vez, la revista Bunte. Desde Alemania aseguran que Zarzuela no da puntada sin hilo y escoge con determinación los looks de las Princesas, pensando en los colores que luce cada una para que el protagonismo siempre lo tenga la heredera.
Otro de los detalles que no ha pasado inadvertido para el diario germano es el hecho de que Doña Leonor y su padre, Felipe VI, hubieran llevado vestido y corbata en el mismo tono. Símbolo también de «la responsabilidad que recae sobre sus hombros».
Además, apuntan a que tanto ella como su hermana y su madre, la Reina Letizia, son, ante todo, la mejor representación de la moda española. «Demostraron que están en camino de unirse a las filas de los miembros de la realeza mejor vestidos».
La edición alemana de Gala resaltaba que tanto Leonor como Sofía suelen «encantar con sus atuendos bellamente coordinados». Y reconocían el «buen humor» de la princesa, cuando «dominó la cita sin sus padres como una profesional, estrechando manos diligentemente y posando hábilmente para los fotógrafos». Está claro que la Princesa Leonor domina la prensa y se hace eco de su madurez y gran carisma.