El bonito gesto de la Infanta Sofía con una joven invidente
Las hijas de los Reyes acompañaron a Sus Majestades en la audiencia al Patronato de la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido
La Infanta Sofía se ha convertido en inesperada protagonista en el cierre de la agenda oficial de la Familia Real este pasado viernes en el Palacio de la Zarzuela. Sus Majestades, en compañía de sus dos hijas, han recibido en audiencia al Patronato de la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido, que ha acudido al encuentro junto con los patrocinadores de las becas y los alumnos que vuelven tras sus dos años de experiencia. Una cita muy especial, sobre todo, para la Princesa Leonor y para la Infanta Sofía, por diferentes motivos.
Por un lado, la heredera acaba de terminar sus estudios de Bachillerato Internacional en el prestigioso Atlantic College de Gales, que pertenece a la organización UWC y, por otro, la Infanta Sofía está a pocas semanas de seguir los pasos de su hermana y viajar a Reino Unido para empezar las clases en el mismo centro. Por esta razón, esta audiencia ha sido el escenario perfecto de reencuentros con compañeros de promoción para la hija mayor de los Reyes y para conocer experiencias de otros estudiantes en el Caso de la Infanta Sofía, de cara al comienzo de su propia aventura.
Como es lógico en cada uno de los actos en los que participan las hijas de Don Felipe y Doña Letizia, han sido ellas las que han acaparado toda la atención. No solo por sus estilismos -algo que, por cierto, siempre se comenta y en lo que cada vez muestran más diferencias entre ellas- sino, especialmente, por un bonito gesto por parte de la hija menor de Sus Majestades.
La Infanta Sofía que, a sus 16 años ya supera en altura a su madre y a su hermana, ha derrochado ternura con una estudiante invidente, a la que se ha acercado durante la audiencia para ayudarla a bajar las escaleras de una de las salas de audiencias y acompañarla hasta los jardines del Palacio de la Zarzuela en los que, aprovechando el buen tiempo, se ha llevado a cabo parte de la sesión de fotos.
Para esta cita, la Princesa Leonor ha apostado por un original y llamativo vestido estampado de corte cut-out y largo midi con falda de volantes de Zara, que pertenece a la colección de rebajas pero está ya agotado. La heredera lo ha combinado con alpargatas verdes de la firma Cloouie. Por su parte, la Infanta Sofía ha vestido un diseño fucsia mini de Sfera, combinado con unas bailarinas de flores de Adeba.
Por ahora no se tiene constancia de cuándo se verá de nuevo a las hijas de los Reyes, aunque se espera que la Familia Real viaje a Mallorca la última semana del mes de julio, para disfrutar de sus vacaciones oficiales, poco antes de que la Princesa Leonor se incorpore a la Academia de Zaragoza.