Las lágrimas de Cristina Castaño tras la muerte de su tío Pepe Domingo
La intérprete, que cuenta con una larga trayectoria profesional, formó parte del elenco de La que se avecina
Noticia triste la que trascendió el pasado domingo, 17 de septiembre. El periodista Pepe Domingo Castaño moría a los 80 años a consecuencia de un fallo multiorgánico causado por una septicemia derivada de una infección de garganta. Hasta el tanatorio de Pozuelo, donde se instaló la capilla ardiente, se desplazaron numerosos rostros conocidos y distintas personalidades. Sin embargo, ha llamado la atención el nexo de unión que tenían el comunicador y Cristina Castaño. Conocida en el séptimo arte, Castaño no solo perdió un gran profesional en el ámbito de la comunicación, sino a su tío.
A través de su perfil de Instagram, Cristina dedicaba unas sentidas palabras, asegurando lo honrada que sentía por haber podido celebrar el 80 cumpleaños de Pepe. «Has convertido nuestro apellido en sinónimo de talento, esfuerzo, profesionalidad, alegría y disfrute de vivir, valentía en luchar por tus sueños, y amor y orgullo máximos por tu familia y tu pueblo», recalcaba, orgullosa.
Nacida un 30 de octubre de 1978, Cristina Castaño Gómez se dio a conocer en la televisión por su papel de Lydia Celada, en la serie de Al Salir de clase, pero su estrellato llegó más tarde, en 2009, cuando formó parte del reparto de la ficción de La que se avecina, donde dio vida a la carismática Judith Becker. Después, logró la fama internacional por su papel de Macarena en la serie de Netflix Toy Boy.
Aunque su nombre suene con fuerza en el cine español, lo cierto es que, en un principio empezó a estudiar Periodismo cuando se mudó a Madrid con 18 años, pero lo dejó y se formó en Interpretación con maestros destacados como Juan Carlos Corazza o Augusto Fernandes. Pese a que gran parte de su experiencia como actriz se haya dado en el mundo del cine y de la televisión, puede decir que trabajó con Concha Velasco, en 1999, gracias a la obra teatral Las manzanas del viernes, espectáculo que se pudo ver en el Teatro Ayala de Bilbao.
En cuanto al terreno sentimental, Castaño no comparte ningún detalle de su situación personal. De hecho, la última pareja que se le atribuye es Álex Ripoll, quien se define como «abogado y vividor» en sus redes. Aunque es complicado verlos juntos, sí que han sido captados por los paparazis en la estación de Baqueira Beret, en el Pirineo catalán, disfrutando de una divertida jornada en la nieve. Sin embargo, ni rastro de fotografías juntos en sus respectivos perfiles del universo 2.0, donde sí que se siguen mutuamente, dejando constancia de que vínculo entre ellos sí que existe hoy en día. Por otro lado, durante la temporada estival, Cristina Castaño disfrutó de unas vacaciones en Formentera, donde fue fotografiada junto a otro misterio hombre del que nada se sabe, pero podría indicar que se tratase de un amigo de su círculo más íntimo.