Fundado en 1910
Doña Leonor, a su llegada a Tenerife

Doña Leonor, a su llegada a TenerifeCasa del Rey

Gente

El preciado objeto del que ha prescindido la Princesa Leonor en su primera escala a bordo de Elcano

La Princesa Leonor ya ha llegado a Canarias, donde ha sido muy bien recibida

La Princesa Leonor ha vuelto hacer historia, en esta ocasión a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano. La futura Reina de España emprendió el pasado sábado 11 de enero una aventura que se extenderá hasta principios de junio. Durante estos seis meses permanecerá en la citada embarcación junto a 75 guardiamarinas que ya se han convertido en toda una familia.

Doña Leonor de Borbón no disfruta de ningún tipo de privilegio, por eso se ha integrado tan bien con el equipo. El viernes 17 de enero llegó a Santa Cruz de Tenerife alrededor de las 10:00 horas (horario peninsular) y fue recibida entre aplausos y vítores. Los más observadores se dieron cuenta de que se había despojado de una de sus herramientas más útiles: un reloj inteligente de la marca Garmin.

La hija del Rey Felipe VI se ha llevado al viaje un aparato electrónico que le ayudará mucho durante su formación. Se trata del reloj Instinct 2 de Garmin, cuyo precio oscila los 350 euros. Lo lució durante las primeras horas que estuvo en Juan Sebastián Elcano, pero tras llegar a Canarias no lo ha mostrado. Tanto la Princesa como sus compañeros llegaron a la dársena de Los Llanos cargados de ilusión. Saludaron a la prensa y a los curiosos con una gran sonrisa que demuestra lo bien que se está desarrollando el 97º crucero de instrucción de La Armada. La Asociación Histórico-Cultural Gesta del 25 de julio de 1797 les ha recibido con los brazos abiertos, con tres cañones, nueve disparos de artillería y una descarga de fusilería.

Don Juan Carlos y Don Felipe VI también han estado en el buque escuela Juan Sebastián Elcano, así que han podido asesorar a la Princesa de Asturias, quien ha demostrado ser una profesional de primer nivel. Está muy preparada para disfrutar de esta experiencia y cuenta con la ayuda de un reloj inteligente que le facilitará la vida dentro del navío. Por motivos que se desconocen no lo ha mostrado durante su primera escala, pero sí lo llevaba puesto la primera vez que se subió a uno de los cuatro palos del barco para maniobrar con las velas.

Garmin da opción a sus clientes de personalidad cada reloj, adaptándolo así a los gustos de cada usuario. Resiste a los golpes, puede sumergirse a 100 metros de profundidad y se carga con el sol, por eso es un complemento perfecto para Doña Leonor de Borbón. Lo mejor es que gracias a esta herramienta puede acceder a varios sistemas de navegación por satélite, algo que le será muy útil durante la travesía. También hay que destacar que podrá recibir mensajes y correos electrónicos, pues es uno de los servicios que plantea este famoso smartwatch.

La Princesa Leonor sube al palo del Juan Sebastián de Elcano

La Princesa Leonor sube al palo del Juan Sebastián de ElcanoCasa de S.M. el Rey

Además, si decide vincularlo a su teléfono móvil, también podrá atender llamadas y responder mensajes de texto cuando tenga conexión y esté disfrutando de su tiempo libre. Por último, la Princesa podrá consultar su rimo cardíaco y su análisis del sueño, pues el aparato registra todos estos datos a lo largo del día.

El nuevo éxito de la Princesa Leonor

Los Reyes despidieron emocionados a su hija mayor, pues estarán sin verla unos meses. La próxima Reina de España está completamente centrada en su formación y la prensa internacional sigue de cerca sus pasos. Después de embarcarse en Juan Sebastián Elcano ha recibido unas críticas excelentes. Nada más llegar a Canarias le han aclamado al grito de «¡Guapa!» y «¡Viva España!», lo que confirma que Doña Leonor, una vez más, se ha ganado el corazón de todos.

comentarios
tracking