Gente
La nueva vida de los Reyes en La Zarzuela sin Leonor y Sofía: «Estamos un poco solos»
Tras la marcha de sus hijas a Gales y Zaragoza, afrontan el conocido síndrome del nido vacío
Por todos es conocido el síndrome del nido vacío. Ese conjunto de pensamientos y emociones que experimentan los padres cuando sus hijos se van de casa y, de alguna forma, vuelan para cumplir con sus nuevos quehaceres, ya sean personales o profesionales. Lo que no lo es tanto, al menos hasta ahora, es la forma en que estarían llevando esta situación el Rey Felipe VI y Doña Letizia.
Desde que la Princesa Leonor ingresara en la Academia General Militar de Zaragoza como inicio a su formación militar de tres años y, por su parte, la Infanta Sofía comenzara su bachillerato internacional en el UWC Atlantic de Gales, donde se espera que permanezca durante los próximos dos años; los Reyes están solos en el Palacio de la Zarzuela. Algo que no ocurría, desde que anunciaran su compromiso, hace casi dos décadas.
En este sentido, según apunta el portal Monarquía Confidencial, el Rey aseguró hace unos días que tanto él como su esposa, «están un poco solos», durante el acto solemne de Apertura del Año Judicial 2023/2024 en el Palacio de Justicia, la actual sede del Tribunal Supremo. «La Reina y yo estamos un poco solos, un poco aburridos», fueron sus palabras. Una afirmación que dio pie, después, a hablar de las dos jóvenes, de quienes asegura que «están bien».
Sobre la Infanta Sofía, Felipe dijo que está «centrada» y que «es una alumna aventajada porque su hermana le ha abierto camino allí». Y no de extrañar, pues cabe recordar, que la Princesa Leonor se marchó de Gales hace apenas unos meses. Concretamente, el pasado 20 de mayo, tras el acto de graduación junto a sus compañeros de clase, al que acudieron sus padres, la Infanta Sofía, y su abuela materna, Paloma Rocasolano. No así Doña Sofía, que se encontraba ultimando unos compromisos ineludibles en Houston, en Estados Unidos.
Preguntado expresamente por el ingreso de la Princesa Leonor en la Academia Militar, el Rey expresó que «el primer año es duro, no ha pasado a todos». Sin embargo, tranquilizó a los allí presentes al añadir que la Princesa, a pesar de todo, «está muy contenta». «Más de un compañero de Leonor ha abandonado el proceso, tras tomar parte en el entrenamiento realizado en el campo de maniobra de San Gregorio», añadió.
Una fecha clave
A razón de la Princesa Leonor, el Rey Felipe, según el mismo medio, se mostró confiando con respecto a la que podría ser la primera fecha clave de la heredera al trono en Zaragoza: 31 de octubre. Será ese día cuando, además de cumplir su mayoría de edad, Leonor haga la Jura de la Constitución, al igual que hizo él.
Antes, pero, Leonor tiene otro compromiso importante. Este mismo martes, la Princesa participará en una de las ceremonias más importantes de su formación militar, el Acto de Entrega de Sables, que se celebra sin presencia de familiares, en la más estricta intimidad.