Tensión en la gran cita familiar de los Alba en Sevilla
El bautizo de la hija menor de los duques de Húescar escenificó la mala relación entre Cayetano y Eugenia Martínez de Irujo
Los Duques de Huéscar han reunido a la Casa de Alba en Sevilla para celebrar el bautizo de su hija menor. Sofía Palazuelo y Fernando Fitz-James llegaron a la iglesia de San Román alrededor de las 20:00 horas. Poco antes se dejaron ver otros familiares, como por ejemplo Cayetano Martínez de Irujo. Su presencia ha generado mucha expectación, pues se encuentra inmerso en un conflicto con sus hermanos y cabía la posibilidad de que no se presentase. Finalmente no fue así, de hecho entró en el templo antes que su hermana Eugenia.
El jinete ha estado acompañado en todo momento de su pareja, Bárbara Mirjan, quien prefiere mantenerse en un segundo plano. La entrevista que Cayetano dio en TardeAR ha reabierto la tensión familiar. Reconoció que en estos momentos se ha distanciado de Eugenia Martínez de Irujo, palabras que a esta última no le han sentado bien. Antes del bautizo de la pequeña Sofía, la hija menor de Fernando Fitz-James, Cayetano dio unas declaraciones muy significativas.
Lo primero que hizo fue decir que los reporteros estaban siendo «demasiado insistentes», así que no tuvo más remedio que reaccionar. «Hoy no es el día. No me preocupa nada en absoluto encontrarme con Eugenia en los jardines. A la niña hay que regalarle algo que me recuerde cuando sea mayor y diga que tiene un tío muy molón. Espero que le guste», comentó al respecto, haciendo caso omiso a las preguntas relacionadas con su hermana.
Cayetano Martínez de Irujo ha intentado dejar fuera de la ceremonia sus diferencias con Eugenia, quien se ha mostrado muy tajante en los últimos días. «Me la ha vuelto a jugar», ha declarado recientemente, refiriéndose a un trasfondo económico relacionado con un crédito que alcanza los tres millones de euros.
Eugenia Martínez de Irujo llegó la iglesia acompañada de su marido, el empresario Narcís Rebollo. El templo que han elegido los Duques de Huéscar para bautizar a su hija es muy especial, pues fue la sede de la Hermandad de Los Gitanos, muy vinculada a la familia Alba a Cayetana Fitz-James Stuart. La hermana de Cayetano optó por no responder a ninguna pregunta relacionada con los conflictos familiares. No obstante, todavía quedan muchos capítulos por escribir porque el jinete ha confirmado que ha puesto estos problemas en manos de sus abogados.
Estilismos
La ceremonia estuvo oficiada por el sacerdote Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp, gran amigo de la familia Alba. Es el mismo que casó a la Duquesa de Alba con Alfonso Díez y también bautizó a Rosario, la primera hija de los Duques de Huéscar. Cuando terminó tuvo lugar el banquete, que se celebró en el Palacio de Dueñas. Acudieron 150 invitados, todos muy elegantes, a pesar de que algunos estilismos han llamado más la atención que otros.
Eugenia Martínez de Irujo ha destacado por lucir un vestido muy original firmado por IQ Collection. El estampado, formado a partir de figuras geométricas, combinaba el color naranja con el blanco y el negro. Una apuesta arriesgada que ha defendido a la perfección.
Sofía Palazuelo también ha brillado. Ella ha escogido un pantalón de sastre muy elegante que ha combinado con una capa en forma de chaleco del mismo tono. El forro de esta prenda era de un vistoso color rosa que contrastaba con el tono beige del resto del conjunto.