Fundado en 1910

04 de julio de 2024

Villa Windsor

El palacete francés se convertirá ahora en museoFundación Mansart

Gente

La apasionante historia detrás de Villa Windsor, la mansión de Dodi Al Fayed y Lady Di

Mohamed Al Fayed alquiló esta mansión construida en el siglo XIX

El Príncipe Harry y Meghan Markle no han sido los primeros en distanciarse de la Familia Real británica por amor. Antes fueron Wallis Simpson y Eduardo VIII, quien abdicó para poder disfrutar de una vida donde no tuviera tantas ataduras. La responsabilidad de reinar fue a parar a su hermano Jorge y a continuación a la Isabel II, quien estuvo 70 años siendo la Jefa del Estado. Eduardo y Wallis siguieron todo este proceso desde su retiro dorado, en concreto desde una mansión llamada Villa Windsor, donde residieron desde 1952 hasta 1986. La propiedad está en París y fue el escondite perfecto de Dodi Al Fayed y Lady Di.

Eduardo VIII y Wallis Simpson, Duques de Windsor, estuvieron en esta residencia hasta el final de sus días, por eso la vivienda tiene ese nombre. Se refugiaron aquí para apartarse de la Familia Real, pues la única motivación que tenían era disfrutar de su historia de amor. Esta impresionante propiedad se encuentra en Bois de Boulogne y ahora vuelve a ser noticia gracias a la sexta temporada de The Crown, la popular serie de Netflix.

El proyecto anterior narra la intrahistoria de Villa Windsor y el interés ha aumentado, por eso a partir de 2024 habrá una parte abierta al público. Ya están empezando las obras para restaurar las escancias que se han deteriorado con el paso del tiempo, sobre todo desde que Lady Di y Dodi Al Fayed dejaron de visitarla.

Alquilada por Mohamed para su hijo

La mansión fue construida en el siglo XIX y está situada en un terreno de más de 10.000 metros cuadrados. El estilo gregoriano ha conseguido que esta casa sea una joya arquitectónica, joya que sigue manteniendo las clásicas características de una villa rococó.

En 1986, después del fallecimiento de de la Duquesa Wallis Simpson, Mohamed Al Fayed alquiló esta propiedad por una larga temporada para que su hijo Dodi pudiera disfrutar de su relación sentimental con Lady Di. El multimillonario egipcio también tiene presencia en The Crown, la serie que ha convertido a Villa Windsor en un icono. Su interior es impresionante. Los techos están pintados con frescos, hay mármol hasta en los baños y tiene 14 habitaciones.

La mansión de Lady Di, vacía

Mohamed Al Fayed firmó un contrato de arrendamiento de 50 años y se esforzó para crear un hogar perfecto para su hijo Dodi. Las pertenencias de los Duques de Windsor fueron subastadas y el millonario adaptó la mansión a sus necesidades. La Princesa de Diana disfrutó al máximo de esta propiedad, pues le permitía estar aislada del ruido mediático que generaban sus pasos.

En 2018 Al Fayed abandonó la gestión de Villa Windsor y desde entonces está vacía, por eso el Ayuntamiento de París la vendió a la Fundación Mansart. El objetivo es transformarla en espacio cultural que verá la luz a partir del próximo año.

El Gobierno de Francia también tiene planes para esta vivienda. Pretende inaugurar un restaurante y una sala de exposiciones sobre temas relacionados con la historia de la villa, una villa que también sedujo al Rey Carlos III.

Comentarios
tracking