Gente
Preocupación por el estado de salud de Bruce Willis: «Nadie sabe cuánto tiempo le queda»
Un amigo cercano a la familia ha reconocido que el actor vive uno de sus peores momentos
La salud de Bruce Willis empeora cada día. El popular actor sufre demencia frontotemporal, enfermedad que se le diagnosticó a inicios de febrero y, desde entonces, su estado mantiene en alerta a sus familiares y amigos, quienes apuran hasta el último minuto para permanecer a su laso y transmitirle cariño.
La demencia del actor progresa a un ritmo que ni sus más queridos sospechaban. Puede tener su días buenos, pero en las últimas semanas «Bruce tiene días buenos y días malos, empiezan a ser más los días malos, pero en los últimos dos meses, ha habido muchos más días malos que buenos», según informaba un amigo cercano al actor.
De hecho, no es capaz de decir cuánto tiempo le puede quedar: «Esta experiencia ha unido aún más a toda la familia. Nadie sabe cuánto tiempo le queda a Bruce, por lo que están absorbiendo cada momento que pasan con él. La atención se centra en que esté cerca de la gente que ama y le recuerden las felices fiestas del pasado».
Pese a su frágil estado de salud, todavía es capaz de disfrutar de diferentes actividades: «Todavía aprecia la temporada navideña y le encanta tener a toda su familia bajo un mismo techo para escuchar música, comer y ver viejas películas caseras»:
Su mujer Emma Heming es quien más tiempo pasa con él y recientemente concedió una entrevista a Today: «Es difícil saber si Bruce es consciente de lo que le sucede. La demencia es difícil, es lo que estoy aprendiendo. Es duro para el paciente y es duro para la familia, para Bruce y para nuestras hijas».
«Desde que anunciamos el diagnóstico de afasia de Bruce en la primavera de 2022, la condición médica de Bruce ha empeorado y ahora tenemos un diagnóstico más específico: demencia frontotemporal (conocida como FTD)», narraba su mujer. «Desafortunadamente, las dificultades en la comunicación son solo un síntoma de la enfermedad que enfrenta Bruce. Si bien esto es doloroso, es un alivio tener finalmente un diagnóstico claro», compartía.
A día de hoy, su memoria es frágil y prácticamente se ha «desvanecido», hasta el punto de que ya no reconoce ni a Demi Moore. No ocurre así con su mujer y sus hijas, a las que, de momento, sí conoce. Sin embargo, la enfermedad degenerativa va avanzando y el pronóstico no es alentador. Hace un mes, su amigo Glenn Gordon Caron reveló que ya no es capaz de comunicarse verbalmente. «Ha perdido la alegría de vivir. Tuve la sensación de que solo se dio cuenta de quién era yo los tres primeros minutos», explicaba. Sin cura para la enfermedad, la única esperanza que tiene su familia es que avance lo más lenta posible.