Lo que hay detrás del primer y romántico beso de Federico y Mary como Reyes de Dinamarca
El Palacio de Christiansborg ha sido testigo de un hecho que pasará a la historia
Federico y Mary de Dinamarca se han dado su primer beso como reyes en el balcón del Palacio de Christiansborg delante de cientos de ciudadanos. Este domingo 14 de enero, Margarita II ha abdicado y su primogénito ha dejado de ser el Príncipe heredero para ejercer de soberano. El gesto que ha tenido con Mary Donaldson es muy importante porque zanja todos los rumores. En los últimos tiempos, a raíz de las fotografías que relacionaban a Federico con la empresaria Genoveva Casanova, se ha especulado mucho.
Sin embargo, los actuales Reyes de Dinamarca han demostrado que están atravesando su mejor momento. Después de una ceremonia solemne donde Margarita II ha ratificado su abdicación, los monarcas han salido a saludar al pueblo y se han fundido en un romántico beso.
La encargada de presentar a Federico y Mary de Dinamarca ha sido la primera ministra Mette Frederiksen, quien ha dado un breve discurso introductorio antes de presentar al nuevo Rey danés. Este último llevaba puesto el uniforme militar de gala y las lágrimas de sus ojos demostraban la emoción que le ha provocado este acontecimiento histórico. Por su parte, la Reina Mary ha apostado por un vestido blanco diseñado por Soeren Le Schmidt.
El significativo beso de los Reyes de Dinamarca
El beso de Federico y Mary de Dinamarca ha recordado a otro momento importante que está fechado en 2004, concretamente durante la boda de los actuales Reyes daneses. El actual soberano rompió a llorar muy emocionado cuando vio a su mujer caminar hacia el altar, unas lágrimas que hoy tampoco ha podido contener. El hijo de Margarita II, después de ser presentado por la primera ministra, ha recibido una ovación del pueblo que ha sido muy emocionante.
Los monarcas se han fundido en un beso que demuestra la buena salud de su matrimonio. Después de este momento tan esperado ha tenido lugar otra escena importante: la primera aparición de Christian de Dinamarca siendo el Príncipe heredero. Más adelante han salido el resto de los hijos de los Reyes: la Princesa Isabella y los Príncipes Vincent y Josephine.
El pueblo estaba igual de emocionado que la Familia Real, de hecho han pedido que vuelvan a salir y los monarcas han cumplid con este deseo. El beso que se han dado recuerda al que se dieron hace dos décadas tras su boda.
La frase de Federico X
Hay otro momento clave. El nuevo soberano ha pronunciado una frase importante, pues demuestra cuáles son las normas que seguirá tras ocupar el cargo de su madre. «Unidos, comprometidos por el reino de Dinamarca», ha declarado en un tono firme. Es la misma unión que ha demostrado tener con su mujer, la actual Reina consorte.
Su discurso ha estado cargado de optimismo. «Mi madre, Su Majestad la Reina Margarita II, ha reinado en Dinamarca durante 52 años. Durante medio siglo, ella ha seguido el devenir de los tiempos. Siempre será recordada como una Reina extraordinaria. Mi madre ha logrado caminar a una con su reino. Hoy el trono continúa», ha declarado ante el pueblo que estaba reunido en el Palacio de Christiansborg.