La lesión que obliga a la Infanta Elena a llevar una bota ortopédica
La hermana del Rey ha acudido a la entrega de premios de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid con el pie izquierdo inmovilizado
La Infanta Elena ha reaparecido en la celebración de la VIII Gala Anual de la Prensa Deportiva, que se ha celebrado en la capital este lunes. Muy sonriente y con un elegante conjunto de mono estampado de topos y chaqueta en tono crema, no ha querido faltar a esta cita, a pesar de que se encuentra lesionada y ha mostrado algunas dificultades para caminar. La hermana del jefe del Estado llevaba un zapato ortopédico en su pierna izquierda, a consecuencia de un esguince.
A pesar de que no ha querido entrar en muchos detalles sobre su lesión, Doña Elena ha asegurado que se encuentra bien y ha dado las gracias a los periodistas que le han deseado una pronta recuperación. Sin embargo, la razón detrás de la lesión de la Infanta Elena no es otra que un pequeño traumatismo mientras practicaba uno de sus deportes favoritos: la equitación. La Duquesa de Lugo ha sufrido un esguince que, generalmente, se debe a un traumatismo por torsión del tobillo, en este caso, un pequeño problema al desmontar del caballo.
Por este motivo, la hermana del Rey Felipe tiene que llevar un zapato ortopédico, conocido como bota walker. Este tipo de calzado favorece la inmovilización de la zona afectada y se utiliza tras sufrir traumatismos, cirugías, esguinces o lesiones en los tejidos blandos. Lo más positivo de las botas walker es que, a diferencia de las escayolas o las férulas tradicionales, permiten una mayor movilidad y son más cómodas, debido a que cuentan con un interior acolchado y cierres ajustables, que se adaptan más fácilmente. Asimismo, siempre que los facultativos lo indiquen, se pueden retirar en momentos puntuales, como para dormir o para hacer rehabilitación.
Por el momento no ha trascendido cuánto tiempo tendrá que llevar la hermana de Felipe VI la bota ortopédica, pero está claro que el esguince no va a ser un impedimento para que mantenga su actividad. Aunque no se sabe con exactitud cuándo se produjo la lesión, hace unos días se la pudo ver en la inauguración de la 29ª edición de la Semana Internacional de la Moda Flamenca (SIMOF), en el Palacio de Congresos y Exposiciones Sevilla.
Una cita en la que coincidió con numerosos rostros conocidos del panorama nacional como el Presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, Raquel Revuelta o Nieves Álvarez. En Sevilla también asistió a una fiesta privada en el Palacio de las Dueñas organizada por Eugenia Martínez de Irujo, en la que estuvo presente Hillary Clinton, que se encontraba de visita privada en nuestro país.
Curiosamente, hasta no hace mucho, también el Rey Felipe, que cumple ahora 56 años, estuvo lesionado y tuvo que llevar una férula, en su caso, en la mano. El monarca se lesionó el escafoides mientras jugaba al pádel con un grupo de amigos y ha tenido que tener la mano más o menos inmovilizada hasta hace poco.