Fundado en 1910

08 de septiembre de 2024

MADRID, 02/02/2024.- La reina Letizia sonríe a su llegada al debate sobre la industria del cine en el que participan los cineastas Martin Scorsese y Rodrigo Cortés, este viernes en Madrid. EFE/ Fernando Villar

La Reina Letizia sonríe a su llegada al debate sobre la industria del cineEFE

Las dos últimas películas con polémica que ha visto la Reina Letizia en el cine

La Reina apoya el séptimo arte, acudiendo a las salas de cine y pagando su entrada como una espectadora más

Sentada en la primera fila de butacas y prácticamente sin pestañear, la Reina Letizia escuchó con máxima atención la conversación entre Martin Scorsese y Rodrigo Cortés en la sede de la Academia de Cine, en Madrid, el pasado viernes. El estadounidense ha producido la película Escape del director español y acudió a la capital para presentarla. Doña Letizia es una apasionada del séptimo arte y, además, gran amiga de Cortés.

Este sábado se celebrará la 38 edición de los premios Goya, una gala a la que la Reina nunca ha asistido. Se comenta que con su presencia no quiere eclipsar a los verdaderos protagonistas de ese día; los actores, guionistas y directores premiados. En cambio, la Reina sí apoya al séptimo arte, acudiendo a las salas de cine y pagando su entrada como una espectadora más.

El pasado viernes 26 de enero, fue fotografiada en los cines Renoir de Princesa con el Rey Felipe. Llegaron sin las entradas compradas y antes de acceder a la sala pidieron unos refrescos en la tienda de palomitas. Suelen elegir estas salas porque proyectan las películas en versión original. Eligieron el filme Pobres Criaturas, la reinvención en clave de comedia negra de la historia de Frankenstein del director griego Yorgos Lanthimos. Aborda la revolución sexual de su protagonista Bella Baxter, interpretada por Emma Stone, con multitud de escenas de alto voltaje. Una polémica apología feminista, contestada por muchos críticos.

«Se dice que el director griego nos ofrece en Pobres criaturas una reflexión feminista. Si es así, aquí también se ha quedado estancado en el siglo XX. Si Greta Gerwig en Barbie proponía un feminismo superador de dialécticas, en el que hombre y mujer transformaban su rivalidad en complicidad entre iguales, Lanthimos reivindica que la mujer se acueste con quien le dé la gana y gestione su sexualidad libremente», escribe el crítico de cine de El Debate.

Precisamente Barbie fue la otra película que ha visto recientemente la Reina en los cines. Durante su estancia en Palma de Mallorca, vio la película con su marido, el Rey Felipe, sus dos hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, y la Reina Sofía. «El filme parece una búsqueda constante del paraíso feminista, convencido de encontrarse, con final infeliz».

Comentarios
tracking