Gente
El inesperado plan de los Reyes Felipe y Letizia para San Valentín
La pareja celebrará el Día de los Enamorados fuera de Madrid y con un programa especial
Muchos aseguran que las parejas viven una segunda luna de miel cuando los hijos levantan el vuelo y dejan la casa familiar para seguir sus propios caminos. Con la Infanta Sofía y la Princesa Leonor en Gales y Zaragoza, los Reyes disfrutan ahora de una etapa de nido vacío que les permite hacer planes en solitario. Hace unos días, nada más lejos, el matrimonio tuvo una cita en pleno centro de Madrid para ver la última película de Yorgos Lanthimos, Pobres Criaturas.
Con San Valentín a la vuelta de la esquina, hay quien pensaría que los Reyes tienen un plan similar para celebrar su amor, que en el mes de mayo cumple 20 años. Sin embargo, este año les tocará pasar el 14 de febrero con una agenda llena de actividades.
Tal y como ha adelantado Vanitatis, Don Felipe y Doña Letizia se desplazarán desde Zarzuela hasta Barcelona para cumplir con distintos actos institucionales en la Ciudad Condal. Por la mañana, el monarca cumplirá con un compromiso en solitario, y por la tarde, será su mujer quien se una a otro acto al acudirán juntos.
Si después hacen o no algún plan privado, es algo que aún se desconoce. Aunque, dado sus planes de las últimas semanas en el cine, de compras, la Academia de Cine junto a Scorsese o la escapada a Medinaceli, no es probable que la pareja se esconda, pese a formar parte de su ámbito privado.
No es la primera vez que los vemos trabajando en una fecha tan señalada. En 2020, tras una visita a Ayamonte para visitar a la Virgen del Rocío y días antes de que estallase la pandemia, los Reyes recorrieron algunas de las zonas del parque de Doñana, con motivo de la conmemoración de su 50º Aniversario. Coincidiendo con el día, los Reyes se mostraron de lo más cariñosos el uno con el otro, dejándonos con bonitas estampas abrazados y compartiendo bromas que a día de hoy todavía se recuerdan.
Lo cierto es que lo raro es que pasen este día sin actos públicos. En 2019, ya tuvieron que viajar a Marruecos para asistir a distintas audiencias junto al Rey alauí, Mohamed VI. El año anterior, ni siquiera pudieron pasarlo juntos, puesto que la Reina Letizia tuvo que presidir una reunión de trabajo con la Directiva de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).
Antes de San Valentín, tienes otras fechas marcadas en el calendario. Sin ir más lejos, hoy mismo han vaciado sus agendas para dedicar el día a Annie Leibovitz, a quien el Banco de España encargó una sesión fotográfica de los monarcas. Felipe VI y Doña Letizia han elegido el Palacio Real como escenario, aunque será la fotógrafa quién elegirá con detenimiento cuál es la estancia en la que quiere retratar a los Reyes.