Fundado en 1910

11 de septiembre de 2024

Kylian Mbappe his mother Fayza Lamari his brother Ethan Mbappe during the Ligue 1 championship ceremony in Paris on May 12, 2024.

Kylian Mbappé y su madre Fayza Lamari, en una imagen de archivoGTRES

Gente

Así es Fayza Lamari, la madre de Mbappé convertida en «dama de hierro» del fútbol

La empresaria, abogada y exdeportista es la mano que mece la cuna de la exitosa carrera de su hijo

Varios años de tira y afloja después, Kylian Mbappé es, por fin, jugador del Real Madrid. El conjunto blanco llegó a un acuerdo con el deportista hace varios meses haciéndose oficial su salida del París Saint-Germain, tras distintos intentos y eternos rumores sobre su posible fichaje. A sus 25 años, el deportista llega al club merengue en el mejor momento de su carrera con un suculento contrato de 15 millones anuales.

En esa batalla económica que se ha alargado en el tiempo varias temporadas, una de las personas clave ha sido su madre, Fayza Lamari, que ejerce como su representante desde el comienzo de su carrera. Coordina su agenda, le asesora en la comunicación con los medios y le aconseja a la hora de tomar decisiones.

De hecho, existen rumores que apuntan a que Mbappé hubiese fichado por el Real Madrid hace varios años, de no ser por la avaricia de Lamari, a quien acusan de estar más preocupada del dinero que de la trayectoria de su hijo. En su favor hay que decir que, desde que Mbappé llegó al PSG no ha parado de recibir suculentas ofertas televisivas para hablar de su hijo y no ha aceptado ninguna de ellas.

Sí aceptó, o más bien exigió, una serie de bonus y pretensiones económicas que fueron la clave para desbloquear en 2022 su renovación por el equipo francés. La doble negociación que mantuvo con el PSG y el Real Madrid le llevó a conseguir el mejor contrato del mundo.

Siendo una negociadora implacable y su mano derecha, también es la artífice de que el jugador no haya aceptado importantes campañas de publicidad junto a marcas como KFC, Coca Cola o empresas de apuestas al considerarlas dañinas para la imagen de su hijo. En su día también se negó a que participase en una sesión de fotos de la selección francesa para negociar un convenio que protegiese los derechos de imagen de los futbolistas.

Kylian Mbappe of PSG and his mother Fayza Lamari in the stands during the French championship Ligue 1 football match between AS Monaco (ASM) and Paris Saint-Germain (PSG) on March 1, 2024 at Stade Louis II in Monaco - Photo Jean Catuffe / DPPI
FOOTBALL - FRENCH CHAMP - MONACO v PARIS SG, , Monaco - 01 Mar 2024

Kylian Mbappe y Fayza Lamari, viendo el encuentro entre el PSG y MónacoGTRES

Nacida en 1974, en Bondy, un barrio humilde de la periferia de París, Lamari ha trabajado siempre como abogada y no posee licencia como agente. Aunque actualmente separada, estuvo casada con Wilfried Mbappé, padre y segunda persona clave en la carrera de Kylian.

Ambos fueron los que le transmitieron la pasión por el deporte. Él, como entrenador de fútbol, y ella, como jugadora de primera división de un equipo de balonmano femenino. Tras retirarse, Lamari decidió ejercer como abogada y coordinadora local en Bondy, hasta que optó por centrarse plenamente en la carrera de su hijo, llevando todo lo relacionado con su imagen y finanzas.

Tal es su capacidad empresarial que ha llegado a ser comparada con el propio Florentino y en Francia es conocida como la dama de hierro del fútbol. Incluso discutió con su hijo el porcentaje que se llevaría por su trabajo. «Le dije: '¡Por debajo del 30% no lo hago! Me retiro y hago como todos, ¡me voy de vacaciones a las Maldivas, pero no trabajo para ti!'. Al final le dije que haríamos 50/50, pero lo discutimos y bajamos al 30».

El propio Kylian Mbappé confesó que tienen una estrecha relación. «Le cuento todo... incluso de mis novias. Ella lo sabe todo. Es mi confidente», explicó en una entrevista. «Tenemos los mismos gustos. Hasta me compra la ropa. Hace fotos y me las manda para ver qué opino. Pero hay veces que me la compra sin preguntarme, y no falla. Tenemos una conexión especial».

Más allá de su labor de representación, Lamari ejerce también como gestora de la empresa KEJWF, cuyo nombre está formado por las iniciales de los miembros de la familia), además de controlar Zebra Valley, una productora audiovisual, y By Kylian Mbappé, una fundación cuyo objetivo es ayudar a jóvenes promesas que viven en entornos desfavorecidos a alcanzar sus sueños.

Comentarios
tracking