Fundado en 1910

29 de junio de 2024

El abogado del exconcursante de 'Gran Hermano' Carlos Navarro 'El Yoyas', Esteban Goméz Rovira, visita a su defendido, en el Centro Penitenciario Brians, a 26 de junio de 2024, en Sant Esteve Sesrovires, Barcelona, Catalunya (España). Los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional han detenido en L'Anoia (Barcelona) al exconcursante del programa de televisión Gran Hermano Carlos Navarro, conocido como 'El Yoyas', buscado desde noviembre de 2022 por presunto maltrato y otros delitos.
26 JUNIO 2024;CATALUÑA;CATALUNYA;
Kike Rincón / Europa Press
26/6/2024

El abogado del exconcursante de 'Gran Hermano' Carlos Navarro 'El Yoyas', Esteban Goméz Rovira, visita a su defendido, en el Centro Penitenciario Brians, a 26 de junio de 2024, en Sant Esteve Sesrovires, Barcelona, Catalunya (España)Kike Rincon

El abogado de 'El Yoyas' dice que la fuga afectará a su condena: «Es un auténtico desastre»

El preso ha bromeado diciendo que «se come mejor aquí que en la mili»

Esteban Gómez, abogado del exconcursante de 'Gran Hermano', Carlos Navarro 'El Yoyas', quien fue detenido este miércoles, ha afirmado que los 19 meses que estuvo prófugo impactarán negativamente en su condena: «Es un auténtico desastre, porque ahora podría estar contemplando un primer permiso para Navidad, habiendo cumplido dos años de cinco».

Gómez hizo estas declaraciones ante los medios en el Centro Penitenciario Brians 1 de Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), antes de visitar a Navarro, quien ingresó este miércoles a las 13.20 tras ser detenido después de estar prófugo desde 2022.

Navarro fue condenado a 5 años y 8 meses de prisión por maltrato habitual, lesiones, amenazas leves y vejaciones leves según una sentencia del Juzgado Penal 5 de Las Palmas de Gran Canaria. Sin embargo, huyó cuando el Juzgado de Paz de Vilanova del Camí (Barcelona) le requirió ingresar voluntariamente en prisión en noviembre de 2022.

«Lo que me dijo es que se iba a Ucrania, a la guerra. Pues mira, no me parece tan mal, le dije, en el sentido de que yo no puedo ni apoyar ni influir, pero le dije que no me volviera a llamar», comentó Gómez, y añadió que no ha tenido comunicación con Navarro desde que huyó, manteniendo solo contacto con la hermana de Navarro por correo electrónico.

Esconderse en el bosque

Gómez también mencionó que otra «opción» de Navarro era esconderse en el bosque, aunque aclaró que, como abogado, no podía aprobar tal decisión.

«Mientras tanto, hemos seguido trabajando y esperamos tener éxito. Tenemos dos recursos de amparo en el Constitucional. Son completamente independientes de lo que haga o deje de hacer el cliente», explicó.

Gómez defendió la inocencia de Navarro y cuestionó: «Vamos a ver cuándo puede salir por primera vez. Dentro de una perspectiva a partir de hoy... Seis años de prisión, sin permisos, claro, porque los permisos requieren que no haya riesgo de fuga. Aquí el riesgo es vital para él».

Además, lamentó que, tras la primera sentencia, se le impidiera a Navarro ver a sus hijos, lo que, según Gómez, hizo que «a este hombre como que le da un poco igual todo».

Tras visitar a Navarro en prisión

Después de visitar a su cliente en prisión, Gómez declaró que pudo ver a Navarro unos cinco minutos y lo encontró de buen ánimo: «Incluso hizo una broma diciendo 'Caray, tenía que haber venido antes porque se come mejor aquí que en la 'mili'».

Posteriormente, el abogado fue a ingresarle dinero de parte de la familia y expresó su deseo de que Navarro «se adapte rápidamente».

«Ahora empieza a cumplir. Cuando alguien se distrae, el tiempo pasa rápido, ¿no? No tendría que haberlo hecho de esta manera, pero ya sabemos lo que hay», concluyó.

Comentarios
tracking