Fundado en 1910

08 de septiembre de 2024

Demolition of "La Gaviota" Antonio Banderas' s house in Marbella July 16, 2024

Demolición de La Gaviota, en MarbellaGTRES

Los escombros de la mansión de Antonio Banderas en Marbella, demolida tras ser declarada ilegal

Fue su hogar durante su matrimonio con Melanie Griffith y el lugar donde vio crecer a su hija Stella del Carmen

Amanecemos con una noticia impactante: un duro golpe para Antonio Banderas. Su emblemático chalé de Marbella, conocido como La Gaviota, ha sido derribado. Esta casa, ubicada frente a la playa de Los Monteros, una de las zonas más codiciadas y exclusivas de la Costa del Sol, perteneció originalmente a la periodista Encarna Sánchez.

Encarna utilizó esta propiedad como residencia de verano, aunque su enfermedad le permitió disfrutarla solo durante un breve periodo. Un año después de su fallecimiento, en 1996, Antonio Banderas adquirió la casa a los herederos de la periodista. Desde entonces, algunos vecinos de la urbanización Los Monteros señalaron que la construcción ocupaba una zona pública destinada a parques y jardines. Así comenzó una larga batalla legal por este espacio, construido gracias a una licencia otorgada por el gobierno de Jesús Gil cuando era alcalde de la ciudad.

Demolition of "La Gaviota" Antonio Banderas' s house in Marbella July 16, 2024

Demolition of «La Gaviota» Antonio Banderas' s house in Marbella July 16, 2024GTRES

Durante dos décadas, el actor de El Zorro disfrutó sus años dorados en La Gaviota. Fue su hogar durante su matrimonio con Melanie Griffith y el lugar donde vio crecer a su hija Stella del Carmen. Incluso pasó allí parte del confinamiento por COVID-19 en 2020 y disfrutó de felices temporadas con su actual pareja, Nicole Kimpel. Fue su refugio durante más de veinte años, lleno de recuerdos y momentos especiales, que ahora se han convertido en polvo y escombros.

Actor Antonio Bandera s, in Marbella, on May 2, 2020.
en la foto : La Gaviota

Antonio Banderas, en MarbellaGTRES

La revista Lecturas cuenta en exclusiva cómo se ha gestado la demolición de la casa tras más de una década de litigio legal, que finalmente ha tenido un desenlace fatal para la estrella del cine español. Según detallan, en 2003, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía declaró que la construcción era ilegal porque invadía zonas del paseo marítimo que eran públicas. Posteriormente, en 2013, Antonio Banderas llegó a un acuerdo para ceder 1,243 metros cuadrados al Ayuntamiento para evitar la demolición. Sin embargo, en 2015, el Tribunal Supremo dictaminó que este acuerdo no era válido. «Me veo como los caracoles, con la casa a cuestas para otro lado», decía el actor cuando peleaba por mantenerla en pie.

Finalmente, la batalla se perdió, y hace unos días las excavadoras entraron en la propiedad y demolieron los muros de la vivienda. Mientras algunos medios apuntan a que ha sido un varapalo judicial, otros, como el diario Sur, aseguran que ha sido el propio Antonio Banderas quien decidió demoler la casa tras una larga batalla.

Gracias a su vista aérea, podemos apreciar que la propiedad contaba con un terreno muy amplio y a dos alturas, con una impresionante piscina y extensos jardines ideales para pasear y descansar. Ahora, sin embargo, la casa ya es escombro, dejando un vacío emocional en quienes la conocieron como un lugar lleno de vida,

Mientras esta noticia conmociona, Antonio Banderas anunciaba en sus redes sociales su asistencia a la inauguración del Espacio Sohrlin Andalucía en Málaga. Este nuevo proyecto del actor es un espacio dedicado a la cultura y las artes escénicas, que se convertirá en un referente internacional. Con su inauguración, Banderas busca abrir un nuevo capítulo, dedicado a la promoción de la cultura y las artes, una luz de esperanza en medio de la tristeza por la pérdida de su querido refugio.

Lujo y privilegio

En Los Monteros, las villas en primera línea de playa representan el epítome del lujo en la Costa del Sol. Con grandes parcelas y vistas espectaculares al mar, estas propiedades excepcionales son una rareza en el mercado y pueden alcanzar precios superiores a los 20 millones de euros. Ubicadas a poca distancia de las mejores playas de arena de Marbella y del exclusivo Hotel Los Monteros, estas residencias ofrecen privacidad y acceso privilegiado a instalaciones de clase mundial. La zona también cuenta con prestigiosos colegios internacionales como el Colegio Internacional Inglés y el Colegio Bilingüe Las Chapas.

Los aficionados al golf disfrutan de la proximidad a campos de renombre como Santa Clara, Río Real y Marbella Golf and Country Club. Además, la zona está repleta de restaurantes de alta cocina, boutiques exclusivas y supermercados de lujo, garantizando una vida sofisticada y conveniente. Con el centro de Marbella a solo diez minutos en coche y Puerto Banús a quince minutos.

Comentarios
tracking