Gente
Los pendientes que siempre repite la Reina Letizia
La Reina es fiel desde hace ocho años a las diseñadoras de joyas de la firmaGold & Roses. El modelo doble daga en diamantes y oro es su favorito y es también el más vendido
Son dos amigas, socias y creadoras de piezas únicas hechas con gemas preciosas en España. Viajeras incansables, Sonia Ruiz y Hannah Rodríguez son las responsables de la firma Gold&Roses, una joyería que cumple diez años este 2024. Una firma a la que la Reina recurre en numerosas ocasiones.
Las diseñadoras vienen de familias de joyeros y su pasión por las joyas, los materiales nobles y el diseño hacen el resto. Sus piezas se crean en España y se venden online.
Por tradición familiar
Estudiaron para ser gemólogas y, después de haber trabajado para los mejores profesionales alrededor del mundo, nació Gold&Roses.
En 2016, la Reina comenzó su vinculación con esta firma y desde entonces, sus pendientes modelo doble daga son de los favoritos del joyero real. Los repite en numerosas ocasiones.
«Un viaje a Marrakech desencadena esta colección de joyas con formas novedosas y elegantes que evocan un paseo por esta ciudad llena de exotismo y misterio. Pendientes inspirados en las dagas de los guerreros árabes», explican sobre este diseño que cuesta casi tres mil euros en oro y diamantes. Y que doña Letizia utiliza con mucha frecuencia.
En el año 2018, doña Letizia ya usaba este modelo superventas. Lo lució en varias ocasiones a lo largo de ese año, como por ejemplo en la Feria de Arte, ARCO 2018. También, en 2017.
Las creaciones de esta firma de joyas son siempre en oro de 18kts, con un diseño actual y un toque muy femenino. La Reina, sin duda, es su mejor embajadora internacional.
La firma se llama Oro y rosas, traducido en castellano, y tiene razón de ser. «Roses es el momento y Gold es el recuerdo», explican las empresarias. «Construimos nuestra historia con pequeños e inolvidables recuerdos, gracias a nuestras joyas volvemos a revivirlos».
En muchas ocasiones
Aunque no sólo este modelo doble daga está entre los más repetidos que usa la Reina. Doña Letizia recurre también con frecuencia a unos aros muy discretos de la misma firma. Son unas criollas triple Shewel en oro rosa 18kt.
A diario, la Reina utiliza muchas piezas de Gold& Roses para completar sus estilismos impecables en los actos institucionales.
La Princesa de Asturias
No sólo la Reina, también la Princesa de Asturias luce diseños de la misma firma. El pasado mes de noviembre, madre e hija llevaron pendientes de estas mismas diseñadoras en la sesión de Apertura de la Cortes.
Incluso, en ocasiones muy especiales, como ocurrrió en la mayoría de edad de la Princesa Leonor –que estaba elegantísima con un sastre de color blanco y unos pendientes Sasa Crawler Tanzanita de esta firma española–, durante el acto de jura de la Constitución el pasado 31 de octubre.
Doña Letizia luce muchos diseños muy diferentes en sus apariciones públicas. Por ejemplo, llevó los pendientes asimétricos Luzia en oro rosa 18kt y diamantes en la entrega de becas de la fundación La Caixa el pasado verano.
En viajes oficiales, fuera de España, la Reina también se pone piezas de Gold & Roses. Doña Letizia llevó en el viaje oficial a Alemania los pendientes de la colección, I am red.
Con ocasión del viaje al Reino Unido, lució bellísima otro modelo de pendientes llamado Jardín del Aire en oro rosa 18kt, diamantes y esmeraldas, durante el homenaje al duque de Edimburgo en marzo del 2022.
Amigas y socias. Sandra y Hannah comenzaron su andadura juntas hace una década. Siempre se inspiran en mujeres contemporáneas que necesitan llevar joyas cada día. Les gusta crear piezas conectadas con el arte y la moda. Y los viajes son el punto de partida de cualquier colección.
«La verdad es que nuestras piezas no entienden de edad, son para todo el mundo. Son muy de usar a diario y a la vez son joyas que sientan muy bien. Las lucen las abuelas y sus nietas», cuenta Hannah.
Crean colección nueva una vez al año y se inspiran siempre en un país extranjero. El que prueba sus diseños, repite sin duda. Como el mejor ejemplo tienen a doña Letizia.