Gentes
Aplausos y vivas para el Rey Juan Carlos en Sangenjo en su primer día de regatas
Después de aguardar pacientemente durante tres horas, en el náutico de Sangenjo, el Rey salió a navegar este sábado depués de comer, en el Bribón
mucho sol y poco viento. Don Juan Carlos llegaba temprano al RCNS este sábado vestido de regatista y con gorra gris para protegerse del sol. Buen humor y muchos saludos.
La gente aguardaba pacientemente para verle de cerca. El buen tiempo acompañaba esta mañana de sábado en la localidad gallega. La regata, prevista para hacer su salida a la una del mediodía día tuvo que ser aplazada.
El Rey llegó prontó y le tocó esperar. Primero junto al Bribón, su barco. Después cuando las cosas iban con calma, se dirigió en coche hasta la sala de club donde comió algo ligero, el picnic del barco como el resto de la tripulación.
Alrededor de las dos de la tarde, Don Juan Carlos montado en el coche de su amigo y presidente del náutico, Pedro Campos, partió hacia el pantalán para por fin embarcarse.
La visita a Galicia de don Juan Carlos está siendo muy ajetreada esta semana y la próxima también. Ayer no participó en el primer día de la regata que lleva su nombre pero sí salió de casa de su amigo Campos, sobre las cinco de la tarde con rumbo a Marín. Alli se encontró con su nieta Leonor en la Escuela Naval y con los Reyes Felipe y Letizia que también acudieron a la localidad gallega.
Los Reyes cenaron en un restaurante cercano, comida gallega, en la terraza de un conocido restaurante donde el Rey acostumbraba a ir de joven, cuando era alumno en Marín. Celebraban el 40 aniversario de la jura de bandera de su promoción. Tomaron pescado y pimientos, y vino local. Fue un picoteo, más que una cena. «Muy bien», respondió la Reina cuando le preguntaron los reporteros a la salida qué tal en Marín.
Este sábado, don Juan Carlos que llegó este lunes y se quedará hasta el próximo fin de semana por Sangenjo, tiene previsto pasar la tarde navegando por la ría de Pontevdra. La salida de la regata 9 edición de la Rey Juan Carlos El Corte Inglés fue sobre las cuatro de la tarde. Este domingo el presidente de la Xunta de Galicia y el Rey Juan Carlos estarán en la entrega de premios.